Competición le saca la roja a Mourinho

Competición le abre expediente tras denunciarle el Comité de Árbitros por sus críticas a Pérez Lasa

El Comité Técnico de Árbitros ha pedido oficialmente que sancionen a José Mourinho por criticar al colegiado Pérez Lasa. El cambio de árbitro para el derbi de Copa ante el Atlético y el ambiente hostil que le espera en el Calderón al entrenador luso también preocupan al Real. MD pudo confirmar que el Comité de Competición de la Federación, tras recibir la denuncia del Comité de Árbitros, abrió ayer un expediente disciplinario a Mou y dio traslado de dicha denuncia al propio técnico, que tiene una semana para presentar alegaciones. Mou arremetió el domingo contra el árbitro vasco que dirigió el Almería-R. Madrid. "Espero que Pérez Lasa no nos vuelva arbitrar y al Barça tampoco", dijo.

Pero los líos no acaban aquí. La Federación anunció ayer un cambio de última hora en la designación del colegiado para el derbi copero de mañana. Otro vasco, Delgado Ferreiro, era en principio el designado, pero se ha quedado fuera por un tirón muscular. La polémica apareció por la forma en que la RFEF comunicó el cambio de árbitro en su web oficial: "Turienzo Álvarez pitará la vuelta de los cuartos, bajo la atenta mirada de Mourinho, que se considera perjudicado por los arbitrajes en las últimas jornadas ligueras". Rápidamente se montó un gran revuelo mediático en la capital, donde volvieron a apelar al famoso 'villarato'. La controvertida noticia estuvo 'colgada' en la página web oficial de la RFEF durante buena parte de la mañana y fue retirada sobre las 14.00 h.

El vasco Turienzo Álvarez, adscrito al comité castellano-leonés, le ha pitado 20 partidos de Liga al Real, que ganó 12, empató 4 y perdió 4. Expulsó también a cuatro jugadores merengues por sólo uno de los rivales. Delgado Ferreiro despertaba menos recelos en un Madrid que nunca ha perdido con este árbitro.

Gritos de "Mourinho muérete"

Mientras, la Comisión Antiviolencia podría actuar a instancias del colegiado del Atlético-Mallorca, Ayza Gámez, después de que este reflejase en el acta los cánticos que un sector del Calderón le dedicó el lunes al técnico madridista, al grito de "Mourinho muérete"

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...