La Juve viene a por Víctor Ruiz

El club reconoce el interés de clubs europeos por sus jugadores pero dice que no malvenderá

El histórico club de Turín también se apunta a la lista de pretendientes por el central perico

El gran momento de juego que atraviesa el Espanyol revaloriza a pasos agigantados al joven equipo que entrena Mauricio Pochettino. Y en situación de mercado, como el actual mes de enero, numerosos son los clubs que merodean a la caza de 'oportunidades' en el vestuario perico. Jugadores como Víctor Ruiz, baluarte de la defensa, están en la agenda de clubs españoles, italianos e ingleses. No es el único caso. Tampoco pasa desapercibido el trabajo de Javi Márquez, Joan Verdú o José Callejón, por citar ejemplos de jugadores que crecen como la espuma.

Ayer, para poner calma ante tanto cúmulo de rumores sobre posibles ventas, salió a la palestra Ramón Planes. El director deportivo del Espanyol reconoció el interés por varios jugadores, pero quiso dejar claro que ni malvenderán ni tomarán a la ligera posibles ofertas. “El Espanyol no es un todo a cien. Si llegan ofertas firmes, valoraremos. Por ahora ha habido interés, es cierto, por dos o tres jugadores. Pero a mi me gusta hablar de realidades”, dijo Planes.

En la figura de Víctor Ruiz se centran, en los últimos días, todos los rumores para una posible venta. El Nápoles, dicen, andaría al acecho poniendo a Dátolo (cedido en el Espanyol) como parte del negocio más dinero (sobre seis millones de euros). No es el único club italiano. También el Juventus se ha fijado en el joven Víctor. Mientras no acaba de concretar la contratación del veterano Andrea Barzagli (Wolfsburgo), al que pretende casi a coste cero, y no se entiende con el Liverpool para un fuerte desembolso por Dan Agger, el histórico club de Turín pone sus miras en el Espanyol. Fabio Patrici, su director deportivo, trabaja sobre el tema, apuntan desde Italia. El asunto es que Luigi Delneri ve en Agger a un buen candidato, y que el precio que pagaría la Juventus por Víctor no igualaría la supuesta oferta por llegar del Nápoles. El jugador calla.

De todos estos asuntos hablaron ayer Pochettino, Planes y Germán de la Cruz en otro almuerzo de trabajo. A la espera de acontecimientos, Planes sí dejó claro que “no vamos a desmembrar esta plantilla. Parece que tengamos que desmontar este equipo en el mes de enero, y no lo haremos. Si la oferta no es interesante, no habrá venta alguna”. Quedan doce días para que acabe enero

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...