Ronaldinho desata pasión y gol olímpico de Roberto Carlos

Saque de honor del 'Gaúcho' y arrancó el Paulista con triunfo del Corinthians

Hans Henningsen

El fútbol hace vibrar como nunca a los brasileños. Mientras Ronaldinho fue el pasado domingo, pese a no jugar, la estrella del amistoso que su nuevo equipo, el Flamengo, ganó en Londrina (2-1) al América MG y despertó pasiones al hacer el pase de honor, ya se puso en marcha el campeonato estadual considerado más importante junto al Carioca, el Paulista. De forma simbólica, Ronnie se sentó en el banquillo junto a sus compañeros. El Carioca empieza el próximo fin de semana, pero se espera que el ex crack barcelonista debute a finales de enero o incluso inicios de febrero.

Uno de los grandes protagonistas de la 1ª jornada del Paulista fue Roberto Carlos, autor de un 'gol olímpico', directo desde el córner, con el que contribuyó al triunfo (2-0) contra la Portuguesa. A los 37, Roberto Carlos se benefició de la distracción del meta Weverton, quien organizaba a su defensa. “Es el primer tanto olímpico de mi carrera. He tardado un poco”, bromeó Roberto Carlos, a quien besó en la calva su compañero Ronaldo.

Video del Gol Olímpico de Roberto Carlos

Ronaldo, capitán del Timao

Ronaldo es ahora el capitán del Corinthians y jugó los 90 minutos. El ex de Barça y Madrid no marcó para el Timao, pero protagonizó una buena actuación. El Sao Paulo ganó (0-2) al Mogi Mirim (quien tiene a Rivaldo de capitán y presidente). El primer gol lo logró de penalti el guardameta Rogerio Ceni, con lo que incrementó su propio récord (94 'dianas' marcadas por un portero). Santos, que defiende título, derrotó por 4-1 al Linense.

El Gaúcho, también

El campeonato estadual Gaúcho también se puso en marcha. Los jugadores suplentes del Internacional perdieron (1-0) ante el Cruzeiro de Porto Alegre. Los titulares se preparan para la Copa Libertadores.

El Carioca, en el que la gran estrella será Ronaldinho en las filas del Flamengo, se pone en marcha el próximo fin de semana. Aún es un poco pronto para que debute el ex azulgranaen las filas de su nuevo equipo, ya que su entrenador, Wanderley Luxemburgo, declaró que no podrá jugar hasta dentro de unas dos semanas como mínimo. Se especula con que Ronnie se estrene cuando el Flamengo cuente con un nuevo patrocinador

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...