El Lemona vuelve a ganar y entra en zona de playoff

Los rojinegros abren la lata con un tanto psicológico de Orbegozo y Urko Vera no está acertado

El Lemona volvió a la senda del triunfo. Los cementeros acumulaban cinco jornadas seguidas sin lograr la victoria -cuatro empates y una derrota-, pero cambiaron el rumbo derrotando al Caudal. Los tres puntos, además, le devuelven a los rojinegros a los puestos de playoff. Son cuartos tras aprovechar los tropiezos de Real Unión, Logroñés y Osasuna B.

La primera llegada de peligro en Arlonagusia corrió a cargo del Lemona. López de Munain remató de cabeza por encima del larguero en el minuto 9. Camochu dio la réplica poco después con un disparo de Camochu que Alcalde detuvo en dos tiempos.

Pasada la media hora la tuvo Urko Vera. El pichichi rojinegro disparó duro con la derecha y Segura desvió a saque de esquina. El meta local volvió a aparecer para solventar un lanzamiento de Espolita. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con empate a cero, Orbegozo desniveló la balanza tras un pase en profundidad de Imanol León. Un tanto de los llamados psicológicos que el Lemona no iba a desaprovechar.

La segunda mitad comenzó con un disparo de Camochu que paró Alcalde. La sentencia pudo llegar en el 54, pero el colegiado no señaló un claro penalti del portero visitante sobre Orbegozo. Los de Aitor Larrazabal tenían el control y el segundo tanto local era cuestión de tiempo. Lo consiguió López de Munain con un remate picado a la salida de un córner. El Caudal pudo maquillar el resultado en los últimos minutos con sendos disparos de Peláez y Matador que no cogieron puerta.

El que no pudo aumentar su cuenta goleadora fue Urko Vera. Los cantos de sirena de su fichaje por el Athletic que se han producido durante esta semana han pesado en el delantero bilbaíno. No estuvo fino ante el Caudal

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...