96-89: Aldridge impuso su liderazgo en el triunfo de Trail Blazers frente a los Nets

Esta es la quinta derrota consecutiva de los Nets

El escolta español Rudy Fernández jugó 22 minutos para quedarse con sólo dos puntos

La figura del ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a surgir en el momento decisivo para anotar los puntos que ayudaron a los Trail Blazers de Portland a ganar por 96-89 a los Nets de Nueva Jersey. Aldridge, que aportó 27 puntos, anotó un mate con 1:56 minutos para concluir el partido que le dio la ventaja definitiva a los Trail Blazers, que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas. El líder encestador de los Trail Blazers (21-20) también capturó nueve rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El alero francés Nicolas Batum logró su mejor marca de la temporada con 23 puntos y el pívot Marcus Camby capturó 10 rebotes para volver a ser el mejor jugador bajo los aros de los Trail Blazers, que evitaron perder el tercer partido consecutivo en su campo del Rose Garden por primera vez en cerca de tres años.

El escolta español Rudy Fernández jugó 22 minutos para quedarse con sólo dos puntos después de anotar 1 de 7 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples que hizo, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

El pívot cubano estadounidense Brook López con 32 puntos lideró el ataque de los Nets , que en la primera parte llegaron a tener hasta 13 tantos de ventaja en el marcador, pero no pudieron contener el ataque de los Trail Blazers en la recta final del partido y se quedaron con la quinta derrota consecutiva.

FICHA TÉCNICA

96 - Portland Trail Blazers (18+28+28+22): Miller (19), Matthews (10), Camby (4), Aldridge (27), Batum (23) -cinco inicial-, Przybilla (-), Cunningham (2), Fernández (2) y Mills (9).

89 - Phoenix Suns (26+27+23+13): Harris (23), Graham (17), López (10), Outlaw (21), Favors (12) -cinco inicial-, Ross (9), Humphries (-), Vujacic (-), Farmar (13) y Petro (6).

Árbitros: Scott Wall, Dick Bavetta y John Goble. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.441 espectadores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...