Unicef, en dos millones de camisetas

Se garantiza la presencia de su logo en la millonaria tirada que hará Nike en breve

La firma del contrato entre el FC Barcelona y Qatar Foundation para que esta fundación se convierta en el esponsor principal del club azulgrana provocó una lógica preocupación en el seno de Unicef. Este organismo, que hasta ahora había sido el principal protagonista de la camiseta del Barça, quedó relegado a ir en la parte trasera de la zamarra y, además, la UEFA se cerró en banda ante la posibilidad de que en los partidos de Champions League aparezca su logotipo. Las normas del máximo organismo continental futbolístico impiden que aparezcan más de un patrocinador en la camiseta, con lo que a día de hoy y si Sandro Rosell no consigue convencer a Michel Platini, en la Champions no se verá a Unicef. Sin embargo, hay un factor que tiene más que satisfecho a los rectores del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia: en los dos millones de camisetas que confeccionará Nike para la próxima temporada, está asegurada la presencia de Unicef en la parte de atrás de la zamarra.

Dado que la UEFA se opone a la presencia de dos patrocinadores a la vez en la camiseta, había cierta preocupación en Unicef por saber si al hacerse una tirada mundial se quedarían sin su logotipo fuera de España, donde sí que pueden coexistir los dos logotipos al haber dado su OK la Federación Española de Fútbol y la LFP. Finalmente, Unicef respiró aliviado porque tanto en el estado español como en el resto del mundo la camiseta del Barça que se comercializará llevará estampado el logo de Unicef, con lo que todos los que compren la nueva equipación azulgrana también harán publicidad de este organismo. Además, no hay que olvidar que Unicef sigue cobrando del FC Barcelona un millón y medio de euros, además de la publicidad que le reporta aparecer en la camiseta del Barça.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...