Cantera y chequera

Cantera y chequera
Francesc Aguilar Periodista

El Barça debe proclamarse, mañana, campeón de invierno con todos los méritos. Queda lejos el susto inicial ante el Hércules del 'Boquerón' Esteban. La 'máquina' de Pep no ha podido acabar mejor esta fase de Liga. Las 'manitas' se han ido encadenando y, lo mejor, toquemos madera, es que no ha habido lesiones serias y el nivel de juego barcelonista ha sido, sencillamente, estratósferico.

El partido tendrá un añadido especial, la visita de un Málaga al que los 'petrodólares' quieren devolver al primer nivel, pero que no debería perder el excelente trabajo de cantera hecho en los últimos tiempos. El jeque está tirando de chequera y esa no es la única solución.

El Barça, puesto como ejemplo por la UEFA en su nueva política de 'fair play' económico, presenta una línea totalmente contraria a los andaluces. Sandro Rosell aprovecha que tiene un equipo hecho de cantera y sólo tirará de chequera para traer a Cesc Fàbregas y poco más, tras haber firmado a un Ibrahim Afellay que aunque tenga pasaporte holandés, sus genes son de una zona de Marruecos profundamente 'culé'. Se le nota cuando habla, no hace falta que le expliquen casi nada porque ya ha vivido la rivalidad con el Real Madrid. Afellay es todo un 'culé'.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...