El futuro de Forlán está en el aire

El Atlético tratará de aclarar intenciones con el agente del uruguayo en una reunión que está prevista celebrarse el próximo mes de febrero

“Digo lo de siempre, si hay una oferta buena para el club y para mí la estudiaríamos. Soy un profesional y soy sincero. Pero no hay nada. Estoy contento en el Atlético, pero también estaba contento en el Villarreal y salí al Atlético. Soy un profesional”. Éstas palabras de Diego Forlán son una invitación directa a que se dispare la rumorología sobre su futuro. Un futuro que el Atlético tratará de aclarar con el agente del uruguayo en una reunión que está prevista celebrarse el próximo mes de febrero. Un encuentro buscado por ambas partes para acabar de perfilar si el delantero uruguayo cumplirá el contrato que firmó en verano de 2009 y que lo liga a la entidad del Manzanares hasta 2013. Una situación contractual que no ha impedido que sobre el goleador charrúa siempre hayan sobrevolado informaciones acerca de su posible traspaso durante el pasado verano y en el presente mercado invernal.

El hecho de que ambas partes se hayan citado para el mes de febrero confirma que el mejor jugador del pasado Mundial no saldrá en este mercado invernal del Calderón, pese a que equipos como la Juventus se han interesado por su contratación. El charrúa permanecerá, al menos, hasta el próximo 30 de junio vistiendo de rojiblanco. En los despachos atléticos ni se plantean la opción de desprenderse en este momento de la temporada de un futbolista que, pese no haber ofrecido su mejor versión hasta el momento, promete ser crucial durante esta segunda vuelta. Un Forlán que ha mantenido una peculiar relación con la grada y que tampoco se ha mostrado nunca totalmente contrario a escuchar ofertas de otros clubs. Por ello, para tratar de zanjar tanta rumorología y tanto mensaje cruzado, jugador y club se verán las caras para determinar cómo se actuará a partir de ese momento y por donde pasará el futuro de un '7' al que el Atleti podría poner precio de cara al próximo verano. Cabe recordar que su actual cláusula de rescisión es de 36 millones de euros.

Al margen del interés de la Juve, en España también han llamado a su puerta. El Málaga, que se está reforzando mucho y bien, quiso llevarse al charrúa en este mercado invernal, pero la oferta fue desestimada ya que, salvo propuesta irrechazable, el Atlético no está dispuesto a dejar salir ahora al '7'. Y de cara al próximo curso, en Brasil ya se habla del interés de Corinthians y Sao Paulo. Forlán aseguró que le gustaría jugar en el campeonato carioca, tal y como hiciera su padre, y estos equipos no han dudado en abrirle las puertas. Como también en el mercado norteamericano. La emergente Major Soccer League sueña con el uruguayo, concretamente el Seattle Sounders, que quiere crecer con la contratación del charrúa. En cualquier caso, y aunque estos destinos atraen a Forlán, no sería para ahora, pues en caso de salir, el uruguayo quiere firmar su último gran contrato en Europa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...