3-1: El Real Madrid remonta al Atlético y encarrila el pase a semifinales

El Real Madrid tiene encarrilada su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey tras remontar el tanto inicial del Atlético , obra de Forlán (3-1). Los rojiblancos, desquiciados con el colegiado Mateu Lahoz, han cometido sus errores habituales y han propiciado la victoria 'merengue' en la segunda mitad.

Inicio eléctrico

El choque ha arrancado con mucho ritmo y tras un par de aproximaciones en cada área, ha llegado el primer gol de la noche. Ha sido en una asistencia de Reyes en la que el Kun Agüero, tras arrancar en posición dudosa, ha sido derribado dentro del área por Casillas pero un atento Forlán ha aparecido para mandar el balón al fondo de las mallas mientras la zaga blanca estaba más pendiente de qué pitaba el colegiado (0-1, min. 6).

La alegría rojiblanca tan sólo ha durado siete minutos, el tiempo que ha tardado Sergio Ramos en devolver el empate en el marcador al rematar de cabeza tras un saque de esquina (1-1, min. 13). Con el empate en el marcador, los de Jose Mourinho han apretado en busca del segundo tanto pero se han topado con un inspiradísimo David de Gea que ha salvado a los rojiblancos en un sinfín de ocasiones, aunque también con la colaboración inestimable de un Benzema desaparecido que ha fallado una ocasión clamoroso a puerta vacía.


Cristiano ya sabe marcar al Atleti

Tras el descanso, el Atlético no ha vuelto a ser el mismo de la primera mitad y solamente ha dispuesto de ocasiones en destellos fugaces. En uno de ellos, Casillas ha salvado con la pierna que Agüero anotara el 1-2, mientras que la réplica blanca ha llegado en una segunda jugada tras un rechace de De Gea en el que Casillas no ha acertado a rematar el balón.

Entonces ha llegado la jugada clave de la segunda mitad. Excelente asistencia en profundidad de Reyes, ha sido lo único que ha aportado el utrerano en todo el choque, para un Agüero que se ayuda con el brazo para controlar el balón y dispara un balón que despeja Casillas hacia un Forlán que remata al poste. Un minuto después, Mesut Ozil se ha inventado una asistencia para que rematara Cristiano a gol (2-1, min. 61).

Sentencia blanca

Los de Quique Sánchez Flores aún pudieran haberse metido de nuevo en el partido si Mateu Lahoz no hubiese ignorado un claro agarrón de Xabi Alonso sin balón a Reyes mientras jugaba Forlán. Los colchoneros han pasado ya a estar más pendientes de la actuación del colegiado, muy permisivo, que de intentar buscar el empate. Una durísima entrada de Cristiano a Ujfalusi y un puñetazo de Alonso en un salto de Domínguez han encendido aún más a la parroquía rojiblanca.

Pero el Madrid quería lograr un gol más que le permitiera cierta tranquilidad de cara al partido de vuelta. Cristiano ha rozado el gol pero el tercero ya no se haría esperar más y Ozil, tras la inestimable ayuda de Filipe Luis, ha batido a De Gea con un remate colocado dentro del área pequeña (3-1, min. 89).

De esta manera, el Real Madrid deja encarrilada su clasificación para las semifinales de la Copa, siempre y cuando no encaje un 2-0 o más en el partido de vuelta en el Vicente Calderón.

[+] ASÍ HEMOS VIVIDO EL PARTIDO

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...