Messi: El 'ladrón' va a por el tercero

Acusado de "robar" el Balón de Oro, regaló al mundo un 'hat trick', el gol 31 de este año camino de récord

Esa paranoia que desquició a los fundamentalistas mediáticos centralistas, cuestionando la elección del Balón de Oro, es para echarse a reír. ¿Alguien en sus cabales futbolísticos puede argumentar que Messi birló el título a Iniesta y Xavi? Parece absurdo, una broma de mal gusto. Parafraseando a Pep, el crack argentino, sin duda el mejor jugador del mundo, no roba sino da. Anoche, el 'ladrón' del Barça regaló al mundo un 'hat trick' que encarriló la ronda de cuartos. El gol número 31 en lo que llevamos de 2010-11 camino de su tercer trofeo consecutivo porque lo volverá a levantar. Los canteranos son una pasada pero Leo es un jugador adictivo. No se puede estar sin él.

Como de egoísta tiene poco, aunque otros lo inventen para fomentar la división en el vestuario, Leo dejó que Villa acaparara al inicio el protagonismo. El Guaje lo intentó, vaya si lo intentó pero entre el poste y Casto le estropearon el festival de goles. Así que el Pulga puso remedio. Avisó, porque también es buena gente, con un dribling con el pecho tan inhabitual como técnicamente exquisito y un chut que el portero se sacó de encima. La paciencia se le acabó antes del descanso cuando aprovechó una jugada ideada por Busquets con asistencia de Iniesta, el segundo en Zurich, que le permitió tomarse la primera copa del partido. Tras el descanso ya no tuvo piedad. Cayó el segundo en otras de sus galopadas y en el tercero aprovechó una asistencia de Xavi, vaya el tercero en la gala de la FIFA. Hombre, desunión o celos no se vieron mucho pero en Madrid sabrán. Quizá pasen imágenes de la mini-bronca entre Piqué y Alves. Messi tuvo en sus botas el póquer y el repóker pero la dignidad de Casto se lo impidió.

Ante toda su familia incrustada en la grada, Messi pulió aún más sus números históricos. Son tantos que la selección ya es injusta. Lleva 31 goles, el cuarto este año en la Copa, y está a sólo 17 de batir su tope en una temporada (47). Ha marcado en 18 partidos de los 31 oficiales. Es su tercer hat trick del año (Sevilla, Almería y Betis), el octavo de su carrera, además de un póquer (Arsenal) y 32 dobletes, y acumula en total 158 goles, apenas a seis de atrapar a Escolà, el cuarto máximo goleador azulgrana de la historia. Siempre que marca, en casi cien encuentros, es garantía de victoria o empate. Sólo un traspié ante el Atlético, la excepción a la regla. Y todo en 241 partidos y con 23 años. Es cierto, debe devolver el Balón de Oro y que le den uno normal. Para Messi los balones tienen que ser de cuero y sólo sirven para anotar goles. Queda claro

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...