Real Madrid-Atlético de Madrid: Levántate y gana

El Atlético debe dejar atrás cualquier atisbo de crisis para enfrentarse esta noche al Real Madrid

Vuelve Diego Forlán al equipo, mientras que Juanfran y Elías están a disposición de Quique

Hoy es día de fiesta grande en Madrid. A las 22.00 horas se disputa el derbi (Canal +) entre Real Madrid y Atlético de Madrid y eso hay que celebrarlo por todo lo alto. Es la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y en todas las apuestas, el equipo blanco es favorito, pero un partido como el de hoy escapa a todo tipo de predicciones y de favoritismos. Cierto es que los de Quique Sánchez Flores no llegan en su mejor momento tras haber encajado una vergonzosa derrota por 4-1 el pasado lunes ante el Hércules. Pero ese varapalo podría ser la motivación necesaria para que el Atlético se rehaga de ese tropiezo y no hay mejor rival para hacerlo que el Madrid.

Precisamente el polémico entrenador madridista, Jose Mourinho, avisaba ayer que la derrota del Atlético en Liga es lo peor que le podía pasar al Real Madrid porque los rojiblancos llegarán motivadísimos al Bernabéu para hacer olvidar ese grave tropiezo. Ahora queda que los de Quique Sánchez Flores hagan buenas las palabras de Mourinho y salgan esta noche al césped a 'comerse' a los Cristiano Ronaldo y compañía. Para hacerlo, todos tienen que borrar de su mente el encuentro ante el Hércules y empezar de cero. O sea, repetir el partido de hace apenas una semana en Barcelona frente al Espanyol. Los rojiblancos llegaban de hacer un pésimo encuentro ante el Racing en Liga y dieron un recital en Cornellá que les valió para seguir adelante en la Copa del Rey. Uno de los protagonistas de aquel choque del día de Reyes fue Kun Agüero que espera repetir esta noche su gran actuación ante el gran rival, el Real Madrid.

Forlán y Juanfran

El delantero argentino tendrá la ayuda de Diego Forlán que regresa al equipo una vez superado un esguince que le ha impedido jugar desde el último partido del año pasado. El uruguayo es una de las grandes bazas del Atlético de Madrid para buscar la victoria o, al menos, un empate en Chamartín que le permita afrontar la vuelta en el Calderón con garantías de poder dejar al Real Madrid fuera de la carrera por la Copa.

Quique Sánchez Flores tiene en su manga dos ases que podría utilizar hoy. Se trata de los dos fichajes de invierno. Juanfran, presentado ayer, está incluido en la lista de convocados y aunque es difícil incluso que se vista de corto, tampoco hay que descartar completamente esta posibilidad. El brasileño Elías, con el tránsfer ya en regla, también está a disposición de Quique y habrá que esperar qué hace el entrenador con el centrocampista que sí que tiene opciones de poder jugar algún minuto en el Santiago Bernabéu.

Juegue quien juegue, esta noche, el equipo tiene en su mano volver a ilusionar a todos los atléticos que el lunes por la noche se fueron avergonzados a dormir tras ver a su equipo caer humillado ante el Hércules, un recién ascendido. Hoy, los de Quique tienen la obligación de levantarse y ganar a un Real Madrid que respeta al Atlético pero que en el fondo, se cree muy superior

[+] Derbi Real Madrid - Atlético: "A por el desquite"

Habrá 1.200 rojiblancos en la grada

Los de Quique no estarán solos esta noche en el Santiago Bernabéu. 1.200 aficionados rojiblancos arroparán a los suyos desde la grada. Los seguidores del Atlético han comprado todas las entradas que el Real Madrid les dio para este derbi de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Las entradas para el choque de vuelta que se juega el próximo jueves, día 20, ya están a la venta, pero el ritmo de venta está siendo más pausado aunque ya se han vendido más de 5.000

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...