Platini: "La UEFA dará un Balón de Oro como antes"

Michel Platini, el presidente de la UEFA, ha adelantado a Mundo Deportivo que la próxima temporada, "la UEFA dará un premio especial al mejor jugador de Europa, siguiendo el viejo espíritu del Balón de Oro de France Football, que ahora se ha unido al FIFA World Player".

Este notición obedece a que el propio Platini, ganador de tres ediciones del viejo Balón de Oro, no le parece nada bien el nuevo sistema de elección, es mucho más partidario del sistema antiguo. De hecho, la UEFA intentó adelantarse a la FIFA para quedarse con el Balón de Oro antes de que se fusionase con el FIFA World Player.

Falta, eso sí, saber si el jurado formado por representantes de todas las federaciones que componen la UEFA (como al inicio del finiquitado Balón de oro de France Football) será formado por periodistas, técnicos de la UEFA o un jurado de diversas procedencias, que será lo más normal.

El premio se entregaría en el seno de la gala anula que la UEFA celebra en Montecarlo durante los soteos de la Champions y UEFA Cup, que coinciden con la celebración de la Supercopa de Europa.

[+] Messi se lleva el Balón de Oro de la FIFA


DESCUBRE TODOS LOS DETALLES MAÑANA EN MUNDO DEPORTIVO

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...