Swazilandia elige a Mourinho

Los seleccionadores preferían a Del Bosque, que votó por Pep, pero el luso tenía ayuda exótica

José Mourinho se llevó el Balón de Oro que merecían las manos sabias de Vicente del Bosque por una diferencia mínima. El 35,92% de los votos fueron a caer en 'The Special One' mientras que el seleccionador campeón del mundo recibía el 33,08% de los votos. Los seleccionadores habían votado por Vicente del Bosque pero algunos capitanes y periodistas decantaron la balanza. Eso y la ayuda de países tan exóticos como Swazilandia, con una 'clara' tradición futbolística. Quédense con estos nombres. Kenneth Dlamini (periodista), Mtsetfwa Mxolisi (capitán) y Zwane Musa (seleccionador). Los tres votaron por José Mourinho, el técnico que consiguió el triplete con el Inter y acabó el año recibiendo un 5-0 que no ha debido llegar hasta Swazilandia.

Vicente del Bosque había escogido a Pep Guardiola como ganador -recibió el 8,45 % de los votos- y no perdía la sonrisa en la zona mixta pese a que por primera vez en la historia el campeón del mundo no recibía los galardones merecidos. Es tan bueno Del Bosque, tan honesto, que debe pensar que bastante premio ha recibido ya.

Bajaba 'Mou' las escaleras del Hyatt secundado por un atractivo Cristiano Ronaldo perfectamente vestido de Armani. Cara seria aunque sabía que había ganado el Balón de Oro al mejor entrenador del mundo. Cruzó la primera puerta y soltó una carcajada. “Eiiiiiiiii, mis chicos”. Y ahí estaba Wesley Sneijder junto a Lucio y Maicon. Mourinho estaba feliz abrazándose a sus chicos, a los jugadores del Inter, los que realmente le hacían sentirse el más grande. En inglés con Wesley, en portugués con los dos brasileños, sin dejar de bromear, eufórico, realmente entusiasmado. Nunca desde que llegó a Madrid vimos a Mourinho así de feliz. Se abrazó al 'team manager' del Inter, Andrea Butti, y a todo lo que oliese Internazionale de Milán. En el fondo fue un preludio de lo que vendría.

Sneijder estaba en el once ideal de la FIFA , junto a sus dos compañeros nerazzurri, dos madridistas a los que conocía muy bien y seis blaugrana y cuando le preguntaron por su premio emocionó a Mourinho. Le miró y le dijo: “Ha sido un placer trabajar contigo, para mí eres el mejor entrenador del mundo”. Y 'Mou'. que en el Real Madrid de momento ha recibido la mayor goleada de su historia - 5-0 en el Camp Nou- se emocionó. Porque entendió en ese mismo momento que era 'The Special One' allá, en Milán, en el Chelsea si me apuran, pero que esos tiempos nunca volverán porque ahí está esa máquina de hacer fútbol que es el Barça de Guardiola.

Sabía que era el elegido y cuando su nombre se escuchó en la sala, buscó a tres jugadores, a los del Inter, aunque a Casillas se lo encontró en el camino y no rechazó la felicitación. Mou le dijo al mundo que estaba ahí gracias al Internazionale, que estos sí le entendían, le dejaban trabajar, comprendían su filosofía. Los nervios y la emoción le superaron y apenas pudo balbucear un agradecimiento hacia “todos mis colaboradores, he trabajado mucho para estar aquí” y felicitar a Del Bosque y Guardiola. La próxima vez quizás incluya a Swazilandia

Se abrazó con una alegría nunca vista en Madrid a Sneijder y éste casi le hace llorar

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...