Últimas pruebas antes de la gran cita

SNOWBOARD/MUNDIAL DE LA MOLINA Los españoles entrenan intensamente

Falta una semana para que el Palau de sant Jordi acoja la ceremonia inaugural del Mundial de Snowboard, que se desarrollará casi en su totalidad en La Molina. En Barcelona tendrán lugar los entrenamientos de Big Air (viernes, 14) y las clasificatorias y finales de Big Air (sábado, 15), después de la inauguración.

Pese a que no está siendo un invierno generoso en nieve, tanto Alabaus como Estadi estarán a punto para que los mejores 'riders' del mundo puedan luchar por las medallas en las condiciones idóneas. Con la candidatura olímpica de Barcelona-Pirineu 2022 como gran reto, la ocasión es de lo más propicia para causar una inmejorable impresión a todos los atletas y medios extranjeros que se reunirán durante una semana en la estación de La Cerdanya.

En lo estrictamente deportivo, hay que señalar que el equipo español de half pipe (Isaac y Rubén Vergés y Oriol Fargas, con la ausencia de Queralt Castellet) ha estado entrenando esta semana en La Molina, lo mismo que los de big air y slope style, integrado por Carles Torner, Carles Manich, Josep Castellet, Isaac Vergés y Miguel Moreno.

Por lo que respecta al equipo de snowboardcross, formado por Anna Amor, Laro Herrero, Regino Hernández, Lucas Saez y Lucas Eguibar, se han desplazado a la estación francesa de Puy Saint Vincent para disputar un SBX categoría FIS y otros dos puntuables para la Copa de Europa, bajo la supervisión del técnico Kaspar Stenz y su ayudante Óscar Ruiz. Será la última piedra de toque antes del Mundial, con la buena noticia de la recuperación del ceutí afincado en Málaga Regino Hernández después de la grave lesión de rodilla que sufrió en los Juegos de Vancouver.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...