Una deuda pregaláctica

Miroslav Vorgic, ex preparador físico del Real, reclama 173.350

El Real Madrid tiene una vieja deuda con Miroslav Vorgic, ex preparador físico del club y exitoso técnico de la ya desaparecida sección de voleibol merengue ("cinco 'dobletes' en seis años", recuerda). El serbio, a quien fichó Santiago Bernabéu en 1976 y que estuvo en Chamartín hasta 1993 (con un breve paso por el Celta), asegura que "el Madrid me debe 173.350 euros con 75 céntimos. Allí trabajé 17 años. Cuando me echaron fui al INEM para arreglar los papeles y cuál fue mi sorpresa al enterarme de que estuvieron 12 años sin darme de alta en la Seguridad Social. Me sentí muy defraudado".

Vorgic lamenta que "este caso ya ha prescrito, pero pienso que el Madrid tiene un deber moral conmigo. La actual directiva y otras anteriores me han dicho que esa deuda es un asunto pasado y todos se lavan las manos, pero, cuando conviene, algunos sí miran al pasado para pavonearse de las 9 Copas de Europa o de las 31 Ligas del equipo de fútbol. Si dicen que el Madrid es un grande, el mejor del mundo, pues que también cumplan con los pobres", afirma Vorgic, quien, como preparador físico, ganó "una UEFA (1985), con Luis Molowny de entrenador, además de otros títulos en las categorías inferiores".

Olvidado

Vorgic confiesa que "a Florentino Pérez le conseguí 135 votos en las primeras elecciones del año 2000" y le duele que, en 2002, "no me invitaran al Centenario del club". A sus 69 años tiene "muchas ganas de seguir trabajando en el fútbol". Reside en Águilas (Murcia), donde no se pierde ningún partido del Real ni del Barça. "Soy admirador de Guardiola, pero Mourinho es otro gran técnico". Vorgic, un trozo de la historia blanca, contribuyó con sus títulos a engrandecer la sala de trofeos de un club que está en deuda con él

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...