Verdasco sufre el primer revés a manos del alemán Becker

El alemán Benjamin Becker sorprendió al español Fernando Verdasco, tercer favorito y finalista en el 2009, al derrotarle por 6-1, 6-7 (2) y 6-3 en la primera ronda del torneo de Brisbane. Verdasco igualó el partido al ganar el segundo set en el desempate, pero dejó escapar a su rival en el tercero (3-0) y Becker, 53 del mundo, se impuso finalmente en dos horas y 13 minutos.

La clave de la derrota del español, noveno jugador del mundo, estuvo en su poco acierto a la hora de convertir oportunidades de rotura, solo una de siete. Becker se enfrentará ahora con el colombiano Santiago Giraldo.

Mientras, el sueco Robin Soderling, primer favorito, se impuso al estadounidense Ryan Harrison por 6-2 y 6-4 en 66 minutos. Más trabajo tuvo el chipriota Marcos Baghdatis, defensor del título, que batalló duramente para acabar con la resistencia del francés Florent Serra, por 3-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y 22 minutos.

En el cuadro femenino, hubo dos sorpresas, las derrotas de la dos primeras favoritas. La australiana Samamtha Stosur, finalista en Roland Garros, ante su compatriota Jarmila Groth por 6-2, 6-4, y la israelí Shahar Peer ante la checa Lucie Safarova por 3-6, 6-1 y 7-5.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...