Camiseta de Laporta, logo de Sandro Rosell

El nuevo diseño fue aprobado por la anterior junta

La nueva camiseta que pronto estrenará el logo de Qatar Foundation está provocando los primeros debates en torno a su diseño.En este sentido, se debe aclarar que el proceso de renovación, incluídos diseño, aprobado y puesta en marcha antes de proceder a su fabricación masiva y comercialización por todo el mundo, es tan largo y complejo que requiere prácticamente el plazo de un año antes de que una nueva camiseta aparezca en el mercado.

Así, aunque se ha venido relacionando como procesos recientes y paralelos el nuevo diseño de camiseta del Barça y la colocación de los logos, en realidad la nueva directiva azulgrana se está limitando a la cuestión estética y legal de la incorporación de Qatar Foundation como nuevo patrocinador delantero, donde antes estaba Unicef, así como la gestión ante la UEFA para poder jugar en Europa con ambos logos en la camiseta.

Avance en Mundo Deportivo

En ningún caso se está decidiendo ahora cómo será la camiseta del Barça 2011-12, cuya imagen final, muy parecida a la avanzada por Mundo Deportivo en su edición del pasado día 31, fue expuesta por Nike y aprobada por la junta directiva de Joan Laporta hace muchos meses, con bastante anterioridad a las elecciones. El calendario es el habitual en estos casos, de tal modo que dentro de poco la junta de Rosell tendrá sobre la mesa el diseño propuesto por Nike para la siguiente.

El debate de siempre

Nike, por tanto, tenía a punto la camiseta pero no contaba precisamente con el cambio de última hora que ha representado la incorporación al estampado de la marca Qatar Foundation y la movida del logo de Unicef. De ahí las prisas de la multinacional por obtener del club azulgrana la luz verde para poder iniciar lo antes posible el proceso técnico de estos cambios.

Al hilo de esta necesidad de colocar los logos han surgido las habituales especulaciones en torno al diseño, un fenómeno habitual cada temporada y también pasajero al que el socio, el aficionado pero sobre todo el comprador empieza a estar ya acostumbrado. Un debate que resulta inevitable en uno u otro momento de cada campaña coincididendo con las primeras imágenes de la camiseta, que siempre es una novedad. En este caso aún más a causa de la publicidad.

[+] La camiseta suplente del FC Barcelona será negra por primera vez

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...