Xavi ya es como 'Tarzán'

El de Terrassa atrapa al jugador con más partidos oficiales del club (549)

En otoño de 2007 ya le dio alcance en el ránking de partidos internacionales con la camiseta del Barça. 'Tarzán' Migueli dejó el listón en 85 y él ya va ahora por los 129, incluidos 110 en la Champions League. En la Liga sigue mandando el ceutí (391), con 25 encuentros más pero su posición de privilegio tiene fecha de caducidad en apenas diez meses. Sólo ahí puede seguir presumiendo de ser el azulgrana con más presencias. Hoy, 2 de enero de 2011, 23 días antes de que sople 31 velas, Xavi Hernández atrapará a una leyenda como Miguel Bernardo Bianquetti como futbolista que más veces (549) ha defendido el escudo del club. El defensa lo hizo en 16 campañas y se retiró con 38 'tacos'. El finalista del Balón de Oro junto con Andrés Iniesta y Leo Messi cumple su 13ª temporada y su contrato vence en 2016, cuando tenga 36 años.

Xavi no será el primero que pase por delante de algo más que un defensa que se partió literalmente la cara e incluso jugó con la clavícula rota en la final de Basilea en 1979 y con la anestesia sin efecto durante la memorable prórroga contra el Fortuna Dusseldorf (4-3). Carles Puyol, el 'Tarzán de la Pobla' y quien más ha heredado sus valores en el eje de la zaga, será el siguiente. Ahora suma 506. Si las lesiones les respetan, dentro de tres temporadas y media será Víctor Valdés (383 partidos y 28 años) quien atrape a Migueli y durante 2014 lo hará Andrés Iniesta (334), cuatro años menor (26) que Xavi y segundo más joven de la historia en ser tricentenario con el Barça tras el de Terrassa, que le ganó por apenas 17 días.

Saque de honor de Migueli

Al más puro estilo del fútbol inglés, referencia indiscutible en cuanto al respeto a sus viejas glorias, el Barça rendirá el merecido homenaje a Migueli, así como a Xavi por su idéntica fidelidad a los colores. 'Tarzán' hará el saque de honor ante muchos niños que seguramente no sabrán quién es. Recordar sus hazañas será la función de los padres y abuelos queles acompañen al Estadi

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...