Florentino asiste a otro triunfo de la Masia

El Infantil B del Barça venció al Madrid en los penaltis

El Infanti B del Barça logró adjudicarse en Arona un nuevo trofeo en categorías inferiores al vencer en los penaltis al Real Madrid después de un empate sin goles. Florentino Pérez y Jorge Valdano asistieron al encuentro y pudieron comprobar 'in situ' otro éxito de la Masia, que superó a la 'fábrica' blanca. El Barça, que comenzó este 'XV Torneo Internacional Blue BBVA de Fútbol 7' con una derrota ante el Villarreal, logró enderezar el rumbo, batir a los castellonenses en semifinales por la mañana (2-1) y proclamarse campeones por la tarde.

No fue una victoria sencilla. El partido arrancó con mucha emoción y mucha velocidad. El Madrid tomó las riendas y creó ocasiones. Los madridistas dispusieron de varias oportunidades, incluido un disparo al larguero, pero se toparon con una fenomenal actuación del meta Cristian.

Si en la primera parte el Madrid fue el que tuvo el control del balón, en la segunda el Barça dominó con claridad. Los azulgrana volcaron el juego por la derecha y en el lateral Piñol, auténtico filón en el inicio de la segunda mitad hasta que llegó su exclusión. Después de un agarrón, tuvo que abandonar el terreno de juego dejando a su equipo en inferioridad numérica. Así llegó el segundo larguero, en una falta lanzada por el madridista Manu. El portero del Barça volvió a ser el protagonista deteniendo varios disparos del equipo rival. Los merengues estrellaron otro balón al larguero, el tercero, en un saque de falta de Cedenilla. El Barça lo intentó a través de Morer y Aleña pero sus disparos salieron desviados.

A falta de tres minutos para el final del partido, Aleña, capitán culé, agarró a un rival y el árbitro excluyó al jugador barcelonista. El encuentro acabó con un Madrid al ataque y un Barça defendiendo como podía. La inferioridad numérica obligó al conjunto catalán a buscar los penaltis. Finalmente, los de la capital no lograron batir al guardameta rival y la final se fue a la siempre temida tanda de penaltis. Aquí el Barça se impuso al Madrid (2-1) .

El equipo llegará hoy a la Ciudad Condal a las 19.15h con la copa bajo el brazo. La Masia sigue por el buen camino y en esta ocasión superó al eterno rival delante de Florentino Pérez

José Rey y Albert Puig, en la grada

José Rey, miembro de la comisión social, y Albert Puig, coordinador del área formativa del club, presenciaron la final del 'XV Torneo Internacional de Fútbol 7' en las gradas. Ambos se desplazaron a Arona, provincia de Santa Cruz de Tenerife, y representaron al Barça en esta competición. Al final, también pudieron celebrar el título

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...