San José, con gripe, y Carlos Martínez se caen de la lista

Labaka suple al central rojiblanco, Zurutuza entra por Herrera y se espera hoy a Xabi Alonso y Mikel González

La jornada previa a la cita ante Venezuela deparó varios movimientos de última hora en la convocatoria de Euskal Selekzioa. Mikel San José, con gripe, se cayó de la misma y los seleccionadores José Ángel Iribar y Mikel Etxarri decidieron incluir en su lugar a Mikel Labaka, que llegará hoy a Bilbao. También se espera en las próximas horas a Xabi Alonso y Mikel González, ausentes en el entrenamiento de ayer. Además, Asier Riesgo entró en lugar del meta del Mónaco, Ruffier, y Zurutuza sustituyó a Ander Herrera, que finalmente no consiguió el permiso de Javier Aguirre para acudir a la cita. El txuri urdin Carlos Martínez también se cayó de la convocatoria, pero su vacante queda sin cubrir.

Javi Martínez, por su parte, participó en el calentamiento de la sesión previa al encuentro, pero se retiró al vestuario antes de los ejercicios más exigentes. Su participación en el duelo, en cualquier caso, no corre peligro.

En una de las pruebas que tuvieron lugar ya sin el centrocampista navarro, Iribar y Etxarri dispusieron un equipo que podría acercarse mucho al que salte de inicio esta noche al césped de La Catedral. Iraizoz formaría bajo palos; Oier y Koi en los laterales, con Amorebieta y Ansotegi, o Mikel González si finalmente llega, en el eje de la zaga; Susaeta y Muniain se harían cargo de las bandas en la medular, con Xabi Alonso y Javi Martínez en el doble pivote; y Toquero y Joseba Llorente arriba.

Si se confirma este plan, Riesgo, Labaka, Gurpegi, Labaka, Pantxi Sirieix, Xabi Prieto, Gabilondo, Zurutuza y Agirretxe tendrían que esperar su turno en el banquillo

Venezuela pisó anoche el césped de La Catedral

La selección venezolana llegó con cierto retraso a Bilbao tras hacer escala en Madrid y decidió limitarse a reconocer anoche el césped de San Mamés. Hoy por la mañana (10 horas) realizará una sesión de entrenamiento en Sondika.

La última novedad en la 'Vinotinto' es la baja del portero Manuel Sanhouse, que no pudo sacar su pasaporte a tiempo y tuvo que dejar su plaza a Eduardo Lima, meta del Monagas Sport Club de la Primera División venezolana

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...