Puertas abiertas en el Real Madrid

Gago quiere irse y el club intenta colocarlo al Atleti o Sevilla. Mou prefiere que se quede

El Real Madrid quiere vender a Mahamadou Diarra, pero éste no da ninguna facilidad

José Mourinho ve cómo el club abre las puertas a la salida de jugadores en el mercado invernal, pero se mantiene firme en mantenerlas cerradas al capítulo de incorporaciones. El técnico insiste a la mínima oportunidad en el fichaje de un nueve, a lo que el club se niega y 'vende' a uno de la casa para complacer al técnico, el joven Morata, que jugó los últimos minutos ante el Levante en la Copa. Sólo hay una opción de que el club ceda a las peticiones de su técnico y es que Gonzalo Higuaín acabe pasando por el quirófano. Los médicos decidirán esta semana, antes de final de año, si operan o no al argentino. Sólo en el caso de que sea intervenido, el club abordaría el fichaje del '9'.

Pero las puertas de salida del Madrid se abrirán seguro en este mercado invernal. Dos jugadores son los que tienen más posibilidades de abandonar el club, aunque por distintos motivos: Mahamadou Diarra y Fernando Gago. En el caso de Diarra es el club el que quiere venderlo, como ya quiso hacerlo en el mercado de verano. Mourinho no cuenta en absoluto con él. Mahamadou acaba contrato en junio, pero no está dispuesto a perder ni un euro y además, como también ocurrió en verano, al club no ha llegado ni una sola oferta por el malí.

El caso de Gago es distinto, es el jugador el que ha pedido al club irse en el mercado invernal. Gago, prácticamente recuperado de la lesión que le ha mantendio inactivo mucho tiempo, sabe que Mourinho no cuenta apenas con él, aunque el técnico lo ve como una alternativa para la Copa o como un suplente al que recurrir en caso necesario por lesiones. Tampoco existen demasiadas ofertas por él, pero el club busca una salida. Lo ha ofrecido al Atlético de Madrid, aunque el club colchonero no muestra el menor interés por el argentino. Otra opción que se baraja es el Sevilla, que ha pedido al Madrid la cesión de Gago para reforzar el centro del campo. En los próximos días puede concretarse la operación.

Y el Real Madridquiere aprovechar el mercado invernal para dar salida, si puede, a otros jugadores. Su preferencia es Lass Diarra, por el que piensa que puede sacar una cifra interesante, y Ezequiel Garay, por el que apunta un interés del Schalke 04. El Madrid quiere sacar por el argentino unos 10 millones de euros para paliar la inversión que realizó por él hace dos temporadas.

Otros dos jugadores que podrían dejar el Madrid, éstos en calidad de cedidos, son Sergio Canales y David Mateos, ya que el club considera que necesitan jugar regularmente para demostrar su cualidades y Mourinho apenas cuenta con ellos

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...