Sigue la operación salida del Atlético: Camacho se va a Málaga

Se oficializará ya su fichaje por tres temporadas y media; 2 kilos para el Atleti

Fichado Elías y ya despedido Simão, el club trabaja ahora en la incorporación de Juanfran y perfila las salidas de los futbolistas con los que apenas ha contado Quique en lo que va de temporada: Camacho, Juanito y el recién recuperado Asenjo. El centrocampista será el primero en seguir la estela del portugués y mantener la puerta de salida abierta. Al igual que el luso y Juanito, finaliza contrato el próximo mes de junio y desde el Manzanares han decidido no presentarle la renovación. No se ha estrenado aún en lo que va de Liga y su protagonismo se resume en 246 minutos repartidos entre cuatro partidos, sólo tres como titular, el choque de la Europa League ante el Aris en Salónica y los dos compromisos coperos ante el Universidad de las Palmas. Un pobre bagaje que ha conducido al canterano a poner rumbo a Málaga en búsqueda de los minutos que no ha tenido durante los tres cursos y medio que ha permanecido en el primer equipo, en el que ha contabilizado 30 duelos de Liga.

La incorporación de Camacho al conjunto de Pellegrini se perfilaba el pasado viernes y se cerrará, en principio, mañana. El Málaga quería anunciarlo el mismo día de Nochebuena para camuflar la demora en las operaciones por José Ángel y el propio Asenjo. El canterano firmará por lo que resta de esta campaña y tres más, guardándose el club del Manzanares una opción de compra. Al jugador le seduce el proyecto que preparan en la Costa del Sol. El Atlético se embolsará alrededor de 2 millones, cifra que destinarán al fichaje de Juanfran. Osasuna no veía con malos ojos que Camacho entrase en la operación por su centrocampista, pero finalmente la operación será solo económica.

Los pasos de Simão y Camacho deberán seguirlos ahora Juanito y Asenjo. El defensa ya no salió el pasado curso porque apenas manejó ofertas y las que tuvo no convencieron. Ahora, a falta de seis meses para cumplir su objetivo, su marcha del Calderón se antoja más sencilla. Levante o Hércules, equiposque se interesaron en verano, podrían volver a intentarlo. Más pretendientes tiene un Asenjo que también apunta a Málaga.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...