Bartomeu y Zubi bendicen a Afellay

Vicepresidente y director deportivo dieron las razones deportivas e institucionales del único fichaje invernal

Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta ejercieron de anfitriones de Afellay. El vicepresidente y el director técnico dieron los porqués de la llegada de 'Ibi'. Zubizarreta habló de las renovaciones de Pep Guardiola y Dani Alves y dio por cerrada la plantilla. Pero el protagonismo fue para Afellay. “Nos da cosas que no teníamos ni en la base”, resumió Zubizarreta. “Marruecos será del Barça”, auguró Bartomeu.

Fue el vicepresidente quien abrió la presentación dando gracias al PSV, a Rob Jansen “por demostrar cómo ha de ser un agente”, y a Raül Sanllehí y Andoni Zubizarreta “por dar con un jugador que nos dará mucho”. También agradeció a Ibrahim “por decirnos sí en cuanto le llamamos, sin saber más”. Bartomeu subrayó como “valor añadido su origen. En Barcelona tenemos una comunidad magrebí importante. Esperemos que este fichaje decante a Marruecos a favor del Barça”.

Zubi elogió al nuevo fichaje: “Para él venir al Barça es un reto y una suerte. Tiene talento, es muy dinámico, polivalente, poderoso en el uno contra uno y espero que aporte goles. Afellay encaja perfectamente en nuestro equipo. Ha sido bandera del PSV y ahora debe adaptarse a un equipo tan especial como el Barça”, agregó. Preguntado por si Cruyff recomendó a 'Ibi' lo negó, matizando que “todos conocemos la opinión de Johan porque la hace pública”.

Zubi confirmó que “no hay intención de incorporar a nadie más”, que “la plantilla está completa” y que no subirán a ningún central. Sobre la negociación con Alves dijo que “somos optimistas; queremos ganar todos los partidos. Buscamos puntos de encuentro, pero no hay grandes avances”. De la de Pep Guardiola señaló que “si el presidente ha dicho que está convencido de su renovación, es para ser optimista”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...