Mourinho ningunea a España

"No jugó los primeros cinco meses del año y después hizo seis partidos y un gol en Sudáfrica"

Pone en duda los méritos de Andrés al Balón de Oro de 2010, y los de Del Bosque al de técnico

Cuando el mundo del fútbol celebra de forma unánime la designación del trío formado por los barcelonistas Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi como candidatos finales al Balón de Oro, José Mourinho ha querido demostrar una vez más su condición de 'extraterrestre'. En la segunda parte de la entrevista en exclusiva que concedió al rotativo italiano 'La Gazzetta dello Sport' el técnico madridista no dudó en ningunear el papel del crack de Fuentealbilla a lo largo del presente 2010.

Pocos partidos

El argumento esgrimido por Mou es que en años en los que se disputa el Mundial este torneo parece convertirse en el único baremo para decidir el destino final del galardón que distingue al mejor futbolista del mundo anualmente. Y claro, en su opinión el papel de Iniesta en el triunfo de la roja en el Mundial de Sudáfrica, en el que marcó el histórico gol que llevó a la selección a lo más alto por primera vez en su historia, decantará el premio de su lado.

¿Con justicia? Para la inmensa mayoría, sí. Para Mou, no. ¿Sus argumentos? Ahí los tienen: “Andrés no jugó los primeros cinco meses de 2010 y luego hizo seis partidos y un gol en Sudáfrica”. De lo que deduce que “por ello, en el año del Mundial el resto no cuenta”. Mala memoria tiene el portugués: Andrés Iniesta fue titular indiscutible en el once de Guardiola hasta mediados de abril, cuando cayó lesionado en el Ono Estadi de Palma en la jornada 29, siendo hasta entonces pieza básica del once blaugrana que, por cierto, acabaría conquistando la Liga.

El 'otro' Balón de Oro, el que designará al mejor entrenador del año, parece tener también destinatario claro en la persona del seleccionador nacional español, Vicente del Bosque. Un entrenador señalado de forma unánime como uno de los grandes artífices del Mundial ganado por España.

El Balón de Oro del banquillo

Un premio igualmente discutido por Mou: “Yo he hecho lo mío, once meses de trabajo, 57 partidos, tres títulos, entre ellos la Champions, el más importante. La Champions es el mejor torneo, tiene más calidad que el Mundial, que tiene una dimensión político-social única pero menor calidad técnica. Yo lo he ganado todo, no puedo hacer más. Puedo comprender la lucha si hay una distribución de los trofeos, pero si uno lo ha ganado todo... ¿Qué puedo decir?”. Y como el trofeo no irá a sus vitrinas, afirma que “prefiero ganar el partido del domingo que el Balón de Oro”.

Su desbocado egocentrismo le lleva, más adelante, a elevar a 'su' Real Madrid a los altares del fútbol mundial: “Tenemos un bonito juego ofensivo, una gran organización en el centro del campo, jugadores jovencísimos, que tienen un futuro increíble... No hay obsesión con el Barça, el Barça ya es un equipo hecho y el Real no. Lo único que nos hace falta es trabajo y tiempo”.

Y para rematar, Mourinho pronostica que este Real Madrid puede “comenzar un ciclo larguísimo de triunfos”

Lamenta que Ibra fracasara en la Liga

No es la primera vez que Mourinho se deshace en elogios hacia Zlatan Ibrahimovic, a quien tuvo a sus órdenes en el Inter. En 'La Gazzetta' volvió a dejar al sueco por las nubes: “Me disgusta mucho que en España no hayan conocido al verdadero Ibra; el que jugó en el Barça no lo era. No sé por qué, pero no era el verdadero Ibra, que es un fenómeno. Es un jugador increíble. Quizá el hecho de ser sueco, que en su país la dimensión futbolística sea menor o que no haya ganado la Champions, juegue en su contra, pero Zlatan es un delantero increíble”. Apenas 24 horas antes, el presidente blaugrana, Sandro Rosell, no dudaba en afirmar que su mayor acierto había sido traspasar al sueco al Milan...

"Por encima de todo nos une el Real Madrid"

Valdano resta importancia a sus diferencias con Mou

Si José Mourinho, la noche del miércoles, se apresuró en rueda de prensa a desmentir que mantenga malas relaciones con Jorge Valdano, el propio adjunto a la presidencia blanca refrendó sus palabras en manifestaciones a la Sexta. Cuando se le preguntó acerca de las declaraciones del portugués sobre el hecho de que se quedara solo siempre en defensa del Real Madrid ante los 'ataques' del estamento arbitral, Valdano quitó hierro al asunto.

“No hay que darle a estas cosas una importancia exagerada”, subrayó el 'portavoz más autorizado del Real Madrid', en boca de Florentino Pérez. “Hay que aceptar la personalidad de cada uno. Pensar que tenemos un gran equipo y un gran futuro que está en manos de un entrenador muy competente”.

“Los dos ocupamos puestos de responsbilidad en el Real Madrid, nuestras competencias no son las mismas y en ocasiones sí es cierto que puede producirse alguna diferencia de criterio. Pero por encima de todo nos une un objetivo común, que no es otro que defender al Real Madrid”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...