Mourinho, sobre el Balón de Oro: "En año de Mundial, el resto no cuenta"

"Puedo comprender una lucha si hay una distribución de los trofeos, pero si uno lo ha ganado todo..."

"Yo he hecho lo mío, once meses de trabajo, 57 partidos, tres títulos, entre ellos el más importante, la 'Champions', 'el torneo'.


El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se muestra crítico con la concesión los galardones individuales y lamenta que en un año en el que haya Mundial, "el resto" de los realizado no cuente en las votaciones. De este modo, el portugués ve con cierto escepticismo que el Premio de 'Mejor Entrenador' parece que vaya a ser para el seleccionador español Vicente del Bosque, o que para el 'Balón de Oro' no haya entrado en la lista de finalistas el holandés Wesley Sneijder, de su ex equipo, el Inter de Milán.

"Yo he hecho lo mío, once meses de trabajo, 57 partidos, tres títulos, entre ellos el más importante, la 'Champions', 'el torneo'. Lo he ganado todo, no puedo hacer más y lo mismo para los jugadores", señala Mourinho en la entrevista a 'La Gazzetta dello Sport'.

En este sentido, entiende la frustración de Sneijder, recalcando que Andrés Iniesta, situado como el vencedor por el diario deportivo italiano, "no ha jugado los primeros cinco meses de 2010", pero que luego hizo "seis partidos y un gol en Sudáfrica". "Por ello, en el año del Mundial, el resto no cuenta", subraya. "Puedo comprender la lucha si hay una distribución de los trofeos, pero si uno lo ha ganado todo... ¿Qué puedo decir? Prefiero ganar el encuentro del domingo que el 'Balón de Oro', zanja Mourinho.

Ibrahimovic, un fenómeno

Por otro lado, también tiene palabras para el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, al que entrenó en el Inter y cuyo paso por el FC Barcelona no fue brillante. "Me disgusta mucho que en España no hayan conocido al verdadero 'Ibra', el del Barcelona, no sé por qué, no lo era, pero es un fenómeno", indica. Así, el entrenador madridista recuerda que el atacante puede ganar este año con el Milan su noveno título liguero seguido tras encadenar los del Ajax, Juventus, Inter y Barcelona. "Increíble. Será que es sueco, que la dimensión futbolística de su país es menor, que la máquina política organizativa no es tan fuerte, que no ha ganado la 'Champions', pero se le reconoce el valor que merece", sentencia.

[+] Mourinho avisa a Florentino Perez

[+] Mourinho se declara Interista

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...