El Salamanca ya conoce las condiciones

La Real no ha propuesto claúsulas de penalización

Las negociaciones entre Real Sociedad y Salamanca por Illarramendi dieron ayer un nuevo paso al contactar Loren con su homólogo del Salamanca, Balta, y exponer las condiciones que el club donostiarra pondrá a los charros si éstos quieren hacerse con los servicios del pivote del Sanse.

Según pudo saber ayer este periódico, dentro de esas exigencias puestas por los blanquiazules, no habría ninguna claúsula de penalización por la cual los salmatinos tuvieran que pagar cantidad alguna de dinero a la Real Sociedad en caso de que Illarramendi no jugase durante su cesión.

A última hora de ayer, Balta, secretario técnico de la U. D. Salamanca, estaba a la espera de reunirse con el presidente de la entidad blanquinegra, Juan José Pascual, para tomar una determinación acerca de la posibilidad de hacerse con los servicios de Illarramendi o desestimar su cesión.

La opción del pivote del filial de la Real Sociedad no es la única que manejan en Salamanca, que tienen en cartera también a Matilla (Villarreal B), Edu Bedía (Racing) e Iturraspe (Athletic), pero sí la más factible. Por un lado, la Real Sociedad no vería con malos ojos que el rubio centrocampista tuviese minutos en una categoría más exigente que la Segunda B y, por el otro, el resto de opciones que maneja Balta parecen más complicadas.

El jugador, a todo esto, se encuentra a la expectativa. Hoy no podrá jugar con su equipo ante la Peña Sport al tener unas molestias en los isquiotibiales, pero esta dolencia no parece tener mayor importancia y la próxima semana podrá incorporarse a la dinámica del grupo, bien sea en Zubieta o en tierras salmantinas

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...