El Atlético toma ventaja

Buen partido que se empeño en emborronar el colegiado de turno; Reyes sufrió una increíble expulsión

El equipo de Quique viajará en 2011 a Cornellá con un gol de ventaja y tras dejar su meta a cero

El Atlético de Madrid dio primero y se adelanta en la carrera por meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer el Espanyol por 1-0, un resultado a todas luces corto por los merecimientos del equipo colchonero, y quizá también por el partido muy loable del cuadro barcelonés. Una victoria con sabor a revancha por lo ocurrido en el encuentro de Liga, donde Sergio Agüero brilló con luz propia y al que sólo le faltó el gol para conseguir el 'Kun laude'. Un triunfo que sirvió para la feliz despedida de Simão, autor del tanto colchonero desde los 11 metros por deferencia del Kun. Un buen espectáculo que emborronó, de nuevo, el trencilla de turno, en este caso Fernández Borbalán, tras señalar un penalti dudoso a favor del Atleti (el que transformó el luso) y expulsar injustamente a Reyes: de víctima, como siempre, a infractor. Se lío con el pito y al final la pudo liar parda.

Dos equipazos , e insisto, un invitado inesperado, el colegiado. Fernández Borbalán marcó el encuentro en la primera mitad y lo dejó estigmatizado para la reanudación. A saber, señaló un penalti polémico contra el Espanyol por manos de Amat tras un disparo de Reyes. La primera sensación indicaba a un clamoroso error del trencilla, aunque las repeticiones de la jugada abrían la puerta a la duda. En cualquier caso, decisión muy comprometida. Se adelantó el Atleti con el gol de Simão. Un gol que, dicho sea de paso, hacía justicia a lo visto sobre el campo, en el que ya no estaba Diego Forlán, cuya Bota de Oro se torció tras un mal paso, entrando el otro Diego, Costa, en su lugar.

Y posteriormente, injusta expulsión de Reyes. A saber, Dátolo, cuando ya había señalado falta del periquito sobre Reyes, le pega un balonazo intencionado al utrerano cuando había caído al suelo, acción más que punible. Le busca tras la agresión, el sevillano se levanta y va a por el agresor impactando con su cuerpo contra el suyo, ni puñetazos, ni patadas, ni gaitas... Decisióndel equivocado -otra vez- colegiado: expulsión del agredido. Ver para creer. Una injusticia más en el currículo de un jugador al que no sólo, con acento, persiguen los jugadores contrarios. Jugada que dejaba al equipo colchonero con uno menos, jugada que marcaba el partido.

Tras el descanso llegaron ocasiones para uno y para otro, mérito para los colchoneros, que comenzaron el segundo acto con un actor menos en el reparto. Agüero tuvo varias diáfanas, lo mismo que Osvaldo, que se encontró con un espectacular David de Gea, que con la mano echa un cromo tras una patada del argentino despejó un balón casi imposible. Como imposible calificar la actuación del trencilla, que decidió tirar de compensación y expulsó a Víctor Ruiz tras dos jugadas que sí, pero no. Y con la igualdad, más de lo mismo. Meritorio triunfo colchonero que le concede ventaja para la vuelta que se disputará el día de los regalos. ¿Sin Reyes? Ya se verá

El dato

Reyes no tiene suerte con los colegiados. El de Utrera recibió un balonazo ciando estaba en el suelo y se levantó para enfrentarse al agresor, chocanco cuerpo con cuerpo. Roja para el primer agredido, amarilla para el agresor. Segunda roja

A Agüero sólo le faltó el gol para el 'Kun laude', Forlán se fue lesionado

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...