Hay ilusión en el Estudiantes

La plantilla del Asefa Estudiantes celebra el pase a la segunda fase de la Eurocup

El equipo colegial supera obstáculos y ha ganado 8 de los últimos 13 partidos

El Asefa Estudiantes iniciará el próximo día 18 de enero el camino en la segunda fase de la Eurocup. Lo que era un premio al buen trabajo durante la pasada temporada tenía pinta de 'marrón' hace mes y medio cuando el equipo colegial era colista de la ACB. Sin embargo, ganar partidos en ambas competiciones vino bien, los de Luis Casimiro empezaron a ganar solidez y a comenzar a construirse como camino y ahora están en la segunda fase de la competición continental.

No sólo eso, a trancas y barrancas, con sus altibajos, sus lesiones y su mala política de fichajes este verano ha conseguido ganar ocho de los últimos trece partidos disputados, cinco de siete en la ACB y tres de seis en Europa.

El cansancio por disputar dos encuentros a la semana se ha notado en ocasiones, sobre todo cuando Oliver y Jasen faltaron a la vez. También Caner-Medley y Gabriel han flojeado varias veces porque no es fácil jugar 28 minutos a tope cada tres días. Han faltado minutos para los jóvenes y Asselin y Welsch no despegan, sí, pero el 'Estu' está vivo en ambas competiciones.

Así que en menos de cuatro semanas habrá que hacer frente al Pepsi Caserta italiano, al Galatasaray turco y al Nymburk checo, que son los tres nuevos rivales en el grupo colegial de la segunda fase de la Eurocup. Pero antes hay que prestar atención a la ACB porque los dos próximos compromisos son de altura, el próximo miércoles derbi en Fuenlabrada y el lunes 2 de enero llega el Caja Laboral a Vistalegre.

Los jugadores colegiales vivieron su pase a este grupo pendientes del ordenador y del móvil siguiendo la jornada virtual de lo que sucedía en Treviso. Ayer ya podían valorar con más calma lo logrado y lo que toca afrontar ante esos rivales.

“Sufrimos, pero al final pasamos”, declaraba un Marc Blanch que volvió a tener minutos. Pancho Jasen indicaba que “el equipo hizo un buen trabajo, intentando finiquitar el partido con el otro oído puesto enel partido de Treviso”. Para al argentino, ahora toca “seguir con la ilusión. Nosotros la tenemos, y paso a paso queremos seguir adelante”.

Por su parte, Germán Gabriel tiene claro que la clasificación "ha sido algo importante" y destaca la importancia de la victoria ante Roanne. “Parecía que no venían a tomarse el partido en serio, pero se acercaron a 4 puntos. Afortunadamente supimos reaccionar para matar el partido, y poder estar pendientes de la Benetton”.

Aunque el alero Jiri Welsch explica que durante su partido “nosotros no seguíamos el partido de Treviso, pero el equipo técnico sí”. El checo cuenta que “no me acordé hasta que quedaban 4 minutos, pregunté para ver, pero no lo quisieron decir, preferían que estuviéramos centrados hasta el final”. El checo podrá jugar contra un equipo de su país y bromea: “Seguro que voy a traerme mucha comida de allí”

Asefa cumple un año como patrocinador

El balance del 2010 no ha sido malo globalmente mirado para el Estudiantes. Cerró el 2009 de la mejor forma, con la llegada de Asefa Seguros como nuevo patrocinador para tres años y medio en vísperas de la nochevieja y unas horas después quedaba bautizado a lo grande con un triunfo en el derbi frente al Real Madrid.

Se remontaron posiciones en la ACB y se fue a la Copa, donde se compitió bien. Toda la segunda vuelta en puesto de playoff y clasificación para la Eurocup. El inicio del presente curso fue malo, pero se ha enderezado

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...