8-0: El Real Madrid sentencia la eliminatoria goleando a un duro Levante

El Real Madrid encarrila la eliminatoria de la Copa del Rey tras golear a un Levante que poco, o nada, pudo hacer ante el empuje del Real Madrid desde que sus jugadores saltaran al terreno de juego. Y en especial uno: Karim Benzema. Iba a ser la noche del francés que, junto a Cristiano Ronaldo, firmaría un hat trick que acallaría, por el momento, las críticas recibidas durante esta temporada.

Empuje inicial madridista

El francés no esperó mucho a dar un puñetazo en la mesa y reivindicarse ante su afición con una primera intentona durante el primer minuto del partido. El Bernabéu se lamentaba, pero se mantenía expectante ante lo que tenía que venir. A los cinco minutos, Benzema marcó el primer gol de los madridistas exhibiéndose ante la defensa levantina con tres bicicletas, al más puro estilo CR7, y definiendo con un disparo cruzado. Este primer golpe a la moral levantina vino seguido, cuatro minutos después, con otro gol, esta vez de Ozil, a pase de Cristiano desde la izquierda. Tras el gol la imagen curiosa del partido: todo el equipo celebrándolo unido en una gran piña alentados por Pepe. Es la primera vez que el Real Madrid celebra un gol; quizás sea fruto de la necesidad de demostrar más camadería de cara a la galería.

Impotencia del Levante

Sólo habían pasado diez minutos y el partido ya estaba encarrilado. Sólo un contragolpe sorpresa del Levante podría haber metido algo de miedo a la zaga madridista, pero el monólogo que estaba protagonizando el equipo de Mourinho hacía imposible cualquier intentiva. Aún así, en el minuto 20 Caicedo se marcaba un jugadón iniciado en su propia área, pero que Albiol frenaba en seco. Cinco minutos después, un centro de Cerra se paseaba por delante de Casillas sin que Pallardó pudiera rematarlo.

Monólogo madridista

A partir de aquí, volvió el monólogo madridista con un Di María espléndido que sólo le faltó el gol para culminar un gran partido, en el que fue el mejor. Muestra de ello fue la jugada que protagonizó en el minuto 29 por la banda derecha, pero que acababa con el balón por encima de la portería. El fallo fue enmendado por Benzema que, dos minutos después, lograba el tercer gol de la noche aprovechando un error defensivo de Cerra. Y cuando el Levante empezaba a mirar el reloj deseando que acabara la primera parte, Cristiano golpeaba de nuevo aprovechando un pase de Benzema.

Dos hat tricks

Con los ánimos demasiado encendidos saltó el Levante a intentar frenar, de una manera o de otra, la goleada del Madrid. Y no lo consiguió, aunque si aumentó la tensión entre ambos equipos provocando que Turienzo Álvarez tuviera más trabajo de lo previsto. Un ejemplo de ello fue el codazo que Robusté le regaló a Benzema rompiéndole el labio en el minuto 55, llegando, por enésima vez en el partido, a una serie de forcejeos que empiezan a ser casi usuales en el Santiago Bernabéu en estos últimos partidos.

Ya piden la hora

En el minuto 68, Benzema marcaba su tercer tanto de la noche a pase de Di María. El entendimiento entre el argentino, el francés y Cristiano ha sido clave en este partido. Dos minutos después era CR7, por partida doble, quién castigaba a un Levante que, hasta el final, siguió apostando por un juego duro, pero que no le valió para nada. La puntilla la puso Pedro León en los últimos compases del partido.

[+] ASÍ HEMOS VIVIDO EL PARTIDO

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...