Afellay: "Ante todo voy a trabajar mucho"

Pendiente del posible aplazamiento del Roda-PSV copero de mañana, Afellay tiene previsto aterrizar en Barcelona el jueves a las 11.40 horas

Salvo cambio motivado por la nieve y el intenso frío reinantes en Holanda, Ibrahim Afellay se desplazará a Barcelona pasado mañana jueves en vuelo de KLM que saldrá de Amsterdam a las 9.35 horas y aterrizará en el aeropuerto de El Prat a las 11.40 horas.

Posteriomente, el internacional holandés y su representante Rob Jansen negociarán el contrato jugador-club, acordando los promenores salariales, consensuando las variables y concretando la cantidad que 'Ibi' destinará, como el resto de la plantilla, a la Fundación FC Barcelona.

Siempre según el plan inicial, ya el viernes el internacional 'oranje' se someterá a la preceptiva revisión médica y posteriormente firmará y será presentado como nuevo jugador azulgrana.

Encuentro con Guardiola

También está prevista una reunión con Pep Guardiola antes de que éste inicie sus mini-vacaciones de Navidad y al entonces ya ex capitán del PSV se le entregarán unas pautas de trabajo para que la próxima semana se sume sin problemas a los entrenamientos con el Barça. No está descartado que Afellay se quede en Barcelona para cumplimentar una serie de trámites burocráticos y para empezar a buscar casa, siguiendo recomendaciones de Philip Cocu, técnico asistente de Fred Rutten en el propio PSV.

De entrada, 'Ibi' estará pendiente de la evolución de las hostilidades invernales a la espera de no tener que trastocar su plan de viaje. Ayer se registraron en los países Bajos temperaturas de hasta -15 grados centígrados y el grosor de la nieve era de hasta 20 cms.

No es seguro que el encuentro de los octavos de la Copa neerlandesa de mañana (20.45 horas) ante el Roda en la localidad de Kerkrade pueda llevarse a cabo, pero no será hasta el mismo miércoles que se anuncie la celebración o el aplazamiento del partido, llamado a ser el último de Ibrahim con la camiseta del equipo de la Philips.

En un principio no se prevé que el aeropuerto de Schiphol tenga que cerrar, pero ha habido cancelaciones en otros aeropuertos del norte de Europa al agotarse el líquido descongelante necesario para el despegue de los aviones.

En todo caso 'Ibi' ya se despidió de su público el domingo en casa en Liga, precisamente ante el Roda JC (3-1). El futbolista fue manteado por sus compañeros y en las gradas hubo un mosacio medio rojo y blanco –los colores del PSV– y medio rojo y azul, en alusión al azulgrana que lucirá a partir de enero próximo.

Ya se expresa en castellano

El polivalente centrocampista ya sabe algunas palabras en castellano. Aparte, para 'Ibi' será muy especial venir a Barcelona, donde su padre, marroquí, trabajó antes de emigrar a Holanda y establecerse en Utrecht, donde nacería el presumible nuevo '20' del Barça.

“Sí, sí, 'muchos grazias'”, dijo Afellay cuando el periodista de la cadena NOS que le entrevistaba le deseó suerte en el Barcelona. Preguntado por lo que esperaba conseguir como blaugrana, señaló que “mejorar como persona y como futbolista. Estaré en uno de los mejores clubs del mundo, con los mejores jugadores y técnico. Pero ante todo voy a trabajar mucho para adaptarme rápido y bien”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...