Oferta al alza para Alves

Guardiola ha pedido a Rosell su renovación como prioritaria y el club mejorará su propuesta

Pep Guardiola quiere que Dani Alves siga en el Barça a toda costa. Por eso, en la última reunión que mantuvo con Sandro Rosell el entrenador azulgrana explicitó que para él la renovación del lateral es una auténtica prioridad. Fue un mensaje directo y sincero, sin dobleces. Si se hacen encuentros mensuales entre el cuerpo técnico, la dirección deportiva y el presidente y el vicepresidente deportivo es para velar por el buen funcionamiento del equipo. Evidentemente, en esas citas se habla de renovaciones, posibles altas y posibles bajas. El pasado miércoles, de la renovación de Alves se habló bastante porque Guardiola lo considera prioritario.

Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu tomaron nota de la solicitud de Pep Guardiola y ya se han puesto manos a la obra para ultimar una nueva propuesta para el lateral brasileño. Hasta ahora, la oferta de renovación presentada por el club no seduce a Alves, que desea pasar a figurar en el escalón salarial en el que se encuentran en este momento Xavi e Iniesta.

Más en fijo y en premios

La directiva no está por hacer un esfuerzo tan grande en cuanto a cantidad fija de ficha. Sí le propondrán al lateral un nuevo aumento en ese fijo, pero sin llegar a lo que cobran los dos canteranos. Donde sí hará un esfuerzo importante el club es en la parte de los variables, de los premios por objetivos. Ahí le propondrán un pellizco importante en función de partidos jugados y de títulos ganados, algo muy factible de conseguir dado el nivel de este Barça. La oferta se está ultimando y en breve el club se pondrá en contacto con el agente de Alves, Joaquín Macanás. La idea es verse con él la próxima semana y trasladarle la propuesta para que Dani puede estudiarla a fondo y decidir.

El carrilero tiene ante sí una difícil tesitura. Por un lado, está la opción de seguir en el mejor equipo del mundo junto a Messi, Iniesta, Xavi y compañía pero cobrando de ficha menos de lo que le gustaría.Por otro lado, está la posibilidad de negarse a renovar y acabar, el próximo verano o el siguiente, en la Premier (el City y el United le quieren) ganando mucho más dinero fijo pero en un conjunto de inferior calidad.

Terapia psicológica

Guardiola está realizando un importante trabajo psicológico con Alves, haciéndole ver que aquí es un privilegiado. En el Barça Dani actúa de lateral, pero también de interior y hasta de extremo, con muchísima libertad y pasándolo en grande. En otro equipo, quizás sólo sería un lateral. Y aunque eso no tiene una cuantificación monetaria, la realidad es que a nivel futbolístico no tiene precio. La suerte para el Barça es que Pep tiene "hipnotizado" a Alves, según explica gente de su entorno

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...