Juanfran, loco por el Atlético

El osasunista está encantado con el interés rojiblanco; cree que ha llegado el momento de dar el salto a un grande y ya espera el acuerdo

El Atlético se ha fijado en él, y Juanfran Torres no quiere que se le escape el tren rojiblanco. Está a punto de cumplir 26 años, y cree que ha llegado el momento de dar el salto a un grande. El alicantino ya avisó que sólo dejaría Osasuna para mejorar, y el club colchonero respondería perfectamente a las intenciones de Juanfran.

Las conversaciones entre ambas entidades ya se han iniciado, y de ello depende que Juanfran vista de rojiblanco a partir de enero. Los contactos entre el Atlético y el agente del futbolista han sido más que positivos, por lo que todo está pendiente de alcanzar un acuerdo con Osasuna. Cabe recordar que Juanfran rechazó hace un par de semanas una suculenta oferta del Dnipro ucraniano que entrena Juande Ramos. Para él, en estos momentos prima lo deportivo a lo económico y fichar por el Atlético de Madrid colmaría sus expectativas.

El jugador rojillo no quiere hacer comentarios respecto a su futuro, aunque desde su entorno admiten contactos con el Atlético y remiten al acuerdo entre los clubs para que la operación llegue a buen puerto. A este respecto, Patxi Izco, presidente de Osasuna, está dispuesto a negociar con la entidad del Manzanares siempre que la propuesta sea interesante. Aunque la intención del club rojillo era la de presentar una oferta de ampliación de contrato a Juanfran, que acaba contrato en junio de 2012, el interés del Atlético hace que en Pamplona no puedan retener y tengan que negociar.

La cláusula de Juanfran asciende a diez millones de euros, una cantidad que la entidad madrileña no va a desembolsar por el alicantino, quien hace tiempo llegó a un pacto con Patxi Izco por el cual Osasuna le dejaría salir si llegase una propuesta de siete millones. A esta cifra tampoco quiere llegar el Atlético, quien tiene pensado meter un jugador en la operación para abaratar el fichaje.

En este sentido, los nombres de Valera y Camacho son los que han puesto sobre la mesa desde el Calderón, aunque ninguno de los dos jugadores tiene conocimiento de este extremo. El murciano, que acaba contrato en junio de 2012, ha sido deseado por Osasuna en dos ocasiones, pero ese interés nunca llegó a fructificar. Ahora, Camacho estaría encantado de contar con el murciano, aunque el técnico de Cieza sufriría un grave revés con la marcha de Juanfran, fijo en sus planes. La otra opción es la de Ignacio Camacho. El canterano rojiblanco tiene todas las papeletas para salir del Atlético en el mercado invernal, y son varios los equipos de Primera que han llamado a su puerta. Acaba contrato en junio, y el club rojiblanco no le ha presentado oferta alguna de renovación. Y en vista de que Quique Sánchez Flores apenas cuenta con él y que además llega Elías, el centrocampista saldrá cedido lo que resta de esta temporada para después quedar libre y firmar con el que desee

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...