Un Balón de Oro compartido es posible

Aunque poco probable, el reglamento FIFA contempla un triple empate por el primer puesto

Ver juntos a Xavi, Iniesta y Messi en lo más alto del podio no es una quimera

La votación terminó el 16-N: la 'apuesta' Barça llegó incluso antes del clásico

Aunque poco probable, realmente es posible que Xavi, Iniesta y Messi compartan el 'FIFA Balón de Oro'. Según 'La Gazzetta dello Sport', el premio que se librará el próximo 10 de enero en Zúrich será para el crack de Fuentealbilla, pero merece la pena destacar que un triple empate por el primer puesto es –o habría sido– factible, cumpliéndose el sueño de todos aquellos que han abogado por que Xavi, Andrés y Leo suban juntos a lo más alto del podio porque sublimes son todos y cada uno.

El artículo 8 del Reglamento FIFA para la elección –por votos ponderados– del ganador del 'Balón de Oro' y del Entrenador Mundial del 2010 establece que “en el caso de un empate por el primer puesto, el jugador o técnico con el mayor número de '5 puntos' (nota máxima) será el vencedor. En el caso de que aquí asimismo haya un empate, el jugador o técnico con el mayor número de '3 puntos' (segunda nota más alta) será el ganador. En el caso de que exista un empate en todos los apartados, cada ganador recibirá el trofeo”.

Es decir, un triple empate por el primer puesto está contemplado por la FIFA y el Grupo Amaury, al que pertenece 'France Football', co-organizadora de la entrega de un premio fusión de los antiguos 'FIFA World Player' y 'Balón de Oro' a secas.

Nadie ha desmentido a 'La Gazzetta', que asimismo ha dado a Vicente del Bosque como depositario del galardón reservado a técnicos de club y de selección, por lo que lo más probable es que haya 'Balón de Oro', segundo clasificado y tercer clasificado.

Por otra parte, la votación de los dos trofeos citados y de sus equivalentes en categoría femenina finalizó el pasado 16 de noviembre, o sea antes del clásico de la 'manita': seleccionadores, capitanes de selección y corresponsales de 'France Football' de todo el mundo tenían claro incluso antes de ese 5-0 sin parangón balompédico y de la actual racha vertiginosa azulgrana que los cracks del Barça, dos de ellos campeones en Sudáfrica-2010 con la 'roja', son los mejores.

Es discutible que no se abarque, en el fondo, todo 2010 a la hora de emitir los puntos, pero en todo caso queda clarísimo y no admite discusión que este año en fútbol lo que se lleva es el Barça

La FIFA envió las papeletas para Javier Mascherano a la AFA

Tanto Javier Mascherano, capitán de la albiceleste, como el seleccionador argentino Sergio Batista han explicado que no han podido participar en la votación del 'Balón de Oro' de 2010 porque no han dispuesto de las papeletas preceptivas. Según asegura la FIFA a través de su departamento de prensa, dichos formularios se mandaron a la AFA (Federación Argentina) en octubre y, al no recibir respuesta de 'Masche' y de Batista, “los reclamamos reiteradamente” y sin éxito a la propia AFA como responsable de hacerlas llegar a jugador y técnico. Sea como fuere, a la postre no sabremos a quién habría elegido el '14' azulgrana como mejor jugador del mundo; Javier no podía decantarse por Messi al ser compatriota suyo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...