Rexach: "Vi que era Messi bueno, pero nunca imaginé que iba a ser el mejor del mundo"

Charly Rexach, valedor de Messi, reconoce que "ví que era bueno pero no imaginé que sería el mejor"

Reportaje con Carles Rexach y Leo Messi por los diez años de la firma. Foto Claudio Chaves

Reportaje con Carles Rexach y Leo Messi por los diez años de la firma. Foto Claudio Chaves

Claudio Chaves - MD / Propias

¡¡¡Ya han pasado diez años!!!". Fue la primera frase que soltó Charly Rexach al reunirse con Leo Messi para conmemorar el décimo aniversario de la llegada del crack argentino a Barcelona. Durante cinco minutos, y a petición de MD, ambos echaron la vista atrás para recordar aquel 14 de diciembre de 2000, cuando Rexach le abrió las puertas del Barça a Leo. El entonces director deportivo azulgrana, tras petición de Josep Maria Minguella, concedió una prueba a un chaval de 13 años que no pasaba de los 140 centrímetros. Acompañado de su padre, Jorge, y recién llegado de su Rosario natal con el único objetivo de lograr quedarse en el Barça para resolver sus problemas de crecimiento, Messi participó en un partidillo en uno de los campos anexos al Mini con niños dos años mayores que él. "Siempre he dicho que enseguida vi que Messi era bueno, pero nunca me hubiera imaginado que iba a ser el mejor del mundo", confesó Rexach a MD dándose un sentido abrazo con Leo. Con la misma timidez de entonces, Messi opta por escuchar al maestro. Apenas articula palabras pero su cara denota un agradecimiento inmenso hacia alguien que en su día le ayudó a cambiar su vida y la de su familia.

La dureza del inicio

Eso sí, Charly también tuvo tiempo para recordar que no es oro todo lo que reluce y que los inicios de Leo, como la mayoría de los niños que llegan a La Masia son muy duros. "La gente se piensa que estar en el Barça con 12 ó 13 años ya es un chollo y que todo es de color de rosa para los niños. Pero no es así, los que vienen de fuera, como en su día Leo, lo pasan mal por estar lejos de su familia, de su entorno, de su ciudad…", explicó Charly Rexach. "Es duro, es duro", confirma Messi, que tuvo la valentía de seguir luchando por su sueño de triunfar en el Barça cuando su madre y sus dos hermanos regresaron a Argentina al no adaptarse a Barcelona.

Charly considera que incluso aquel mal trago de vivir alejado de su familia, con el tiempo,a Messi le valió para formar un carácter más fuerte. "Uno, ante las adversidades se crece y Leo es hoy un jugador con un carácter más fuerte, en parte, por la experiencia que le tocó vivir aquí siendo un niño", recuerda.

Agradecido

Diez años después, Charly Rexach vuelve a estar en el Barça, ahora como asesor del presidente Sandro Rosell, y aquel niño menudo se ha convertido en el gigante del fútbol. Si Messi lo decía todo con su mirada hacia Charly por brindarle la posibilidad de cumplir su sueño, Rexach hizo público su agradecimiento por todo lo que le está dando al Barça y al fútbol en general con su juego. "Felicidades y muchas gracias por todo", le dijo Rexach al '10' azulgrana.

"Para mí, Messi ya se ha convertido en el jugador más importante de la historia del Barça. Es un jugador único en todos los sentidos", resaltó Charly del crack

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...