Luis Enrique expresa en Twitter su apoyo al acuerdo con la Qatar Foundation

"Impresionante acuerdo el logrado por el FCB. Se convierte en el equipo de fútbol mejor pagado por ese concepto y lo consigue manteniendo sus valores"

"Cuando China celebró los Juegos Olímpicos ningún país dejó de acudir y todos sabemos su problemática con el Tibet. Demagogia gratuita"

El acuerdo al que ha llegado el FC Barcelona con Qatar Foundation para que se convierta en patrocinador de la camiseta azulgrana, ha suscitado una gran polémica por la estructura de gobierno qatarí. Muchos han criticado el hecho de que Qatar sea un emirato árabe gobernado por un monarca absolutista, una forma de gobierno que poco tiene que ver con los valores que difunde el otro patrocinador azulgrana, UNICEF.

Sobre este tema ha querido pronunciarse el entrenador del segundo equipo del Barça, Luis Enrique, que ha estado presente en la firma del acuerdo. A través de su perfil en Twitter, el técnico se ha mostrado satisfecho del acuerdo al que ha llegado la entidad azulgrana ya que permite mantener los valores solidarios del club. "Impresionante acuerdo el logrado por el FCB. Se convierte en el equipo de fútbol mejor pagado por ese concepto y lo consigue manteniendo sus valores. Dos fundaciones que ayudan a los más necesitados. ¿Se puede pedir mas?", ha escrito el técnico del filial.

En esta línea, Luis Enrique ha catalogado de "demagogia gratuita" las críticas que ha recibido la entidad azulgrana por unirse a una fundación regida por una monarquía absoluta y ha hecho una símil con los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y su problema con el Tíbet, ya que una parte de la comunidad tibetana expresó su inconformidad debido al trato que les brindan las autoridades chinas.

"Cuanta demagogia hay por el mundo. Si encima sumamos que estamos en época de crisis económica me parece más que elogiable. Cuando China celebró los Juegos Olímpicos ningún país dejó de acudir y todos sabemos su problemática con el Tibet. Demagogia gratuita", estas eran las palabras del técnico azulgrana.

Aunque Luis Enrique se muestra partidario de incluir la publicidad de Qatar Foundation en la camiseta, el asturiano ha matizado, tal y como ha hecho el presidente Sandro Rosell durante la rueda de prensa, que al final son los socios los que tienen la última palabra. "Al final decidirán los socios en la asamblea. Mi opinión es la que es y respeto la de los demás. Fin del tema", concluía el técnico del filial.

MIRA EL TWITTER DE LUIS ENRIQUE

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...