Pedro, Messi i Villa amargarán el retorno de la Real Sociedad al Camp Nou

El Barça va con su triunfal ataque MVP en la vuelta al Camp Nou de la Real, un clásico de la Liga

El líder juega justo después del Madrid con más retos a la vista para superarse a sí mismo

Cuatro temporadas después, vuelve al Camp Nou uno de los clásicos de la Liga, uno de esos equipos que, por su solera, es siempre de Primera, aunque coyunturalmente pueda haber sufrido el penoso trance del descenso. Es la Real Sociedad un club orgulloso que ha regresado a la elite con ganas de no volver a irse: lo demuestra su posición en la tabla y su triunfo en el derbi ante el Athletic. Así que al Barça no va a pillarle desprevenido su buen estado de forma. Si con Pep Guardiola se respeta a cualquier rival, sea cual sea, a esta meritoria Real, más.

Por eso, el técnico culé no se guarda nada para hoy, ni siquiera pensando en el próximo y cercano derbi ante el Espanyol. Salvo algún retoque puntual, lo normal es que, casi con una semana completa sin partidos por delante, el técnico ponga a toda su artillería con la intención de sumar su noveno triunfo consecutivo en Liga y conservar el liderato con el reto de lograr 40 puntos sobre 45 posibles.

El único 'virgen' ante Messi

La estadística de la ya célebre delantera azulgrana MVP es de escándalo: Messi-Villa-Pedro han jugado juntos 10 de los 23 partidos oficiales y el equipo azulgrana ha ganado los 10. Coincidiendo en el campo, su saldo goleador es de 30 tantos. Así, Messi ha logrado 16, Villa 7 y Pedro, 7 más. La broma es inevitable: ante esta Real Sociedad, nada como la letal sociedad. El equipo donostiarra, además, es con el Hércules el único equipo de la actual Primera División que todavía se le resiste a Messi.

El Barça empezará esta noche sabiendo qué ha hecho el Real Madrid en su visita a La Romareda. Será simplemente un detalle, puesto que su planteamiento y puesta en escena serán exactamente los mismos pase lo que pase en Zaragoza. La ambición ilimitada es el punto de partida de este grupo.

20 partidos invicto

Fruto de esa voracidad, el Barça acumula ya 20 partidos oficiales invicto, igualando con este registro la mejorracha del equipo desde que Guardiola se sienta en el banquillo del Camp Nou.

Por desafíos no va a quedar. Víctor Valdés y su defensa pueden sumar por primera vez seis partidos imbatidos y superar su récord de 570 minutos sin encajar un gol, registro que data de septiembre de 2009. Para ello faltan apenas 56 minutos.

Frente a estos impresionantes números del Barça, la Real se aferra a su buen momento, desde luego mucho más que a su historial en el Camp Nou. En las últimas diez visitas blanquiazules se han registrado diez triunfos del Barça, con un balance global goleador de 25-3. Más aún: en 63 partidos frente al Barça como visitante, apenas tres victorias donostiarras.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...