El Kun se cuela en la historia del Atlético de Madrid

Con los tantos de ayer ya es el 14º goleador histórico en Liga; acumula 11 dianas en los últimos 10 partidos

Si Sergio Agüero ha dormido bien, es muy probable que el portero y la defensa rivales acaben por dormir mal. El ya delantero hispano-argentino sigue haciéndose un hueco en la historia del Atlético de Madrid. El Kun se convirtió en el día de ayer en el 14º goleador histórico rojiblanco en Liga. Con sus tantos ante el Deportivo Agüero firmaba sus 60 dianas como colchonero y superaba los 59 que tenía Mendonça. El bonaerense ya tiene a sólo dos a Miguel (62); y algo más lejos queda un grupo de jugadores que se mueve en el ámbito de los 70 goles -Collar (70), Diego Forlán (72), Fernando Torres (75) y Manolo (77)-.

Los siguientes en esta lista son Ruben Cano (82), Juncosa (84), Joaquín Peiró (97) y José Eulogio Gárate (110). El podio de goleadores históricos de la entidad está compuesto por Campos (123), Luis Aragonés (123) y Adrián Escudero (152).

Desde que volviese de su última lesión, Sergio Agüero está enrachado. El Kun lleva ya 11 goles en los últimos diez encuentros disputados, ya sea en Liga, Copa o Europa League. En la competición doméstica ya es el rojiblanco que más tantos lleva anotados en la presente campaña, uno por encima de Forlán. El uruguayo ha anotado seis tantos y el argentino lleva siete.

Agüero anotó dos, pero bien pudo haber firmado alguno más. Sobre todo una clara ocasión cuando el encuentro expiraba, tras superar a Aranzubia y cruzar en exceso el balón, error que le enfado -y mucho- al atacante colchonero.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...