1-1: El Bursaspor logra su primer punto a costa de un gris Rangers

El Bursaspor turco y el Glasgow Rangers escocés empataron a un tanto en el último partido de la fase de grupos, que fue un simple trámite.

Los escoceses aguantaron bien los primeros ataques del Bursaspor, que los locales no supieron convertir en ocasiones peligrosas, y en un contraataque en el minuto 19 se adelantó el equipo escocés al rematar Miller un pase bajo desde el lateral al punto de penalti. Los verdiblancos continuaron intentándolo durante toda la primera parte y, aunque llegaron más veces que el Rangers a la portería rival, fue siempre con su inexperiencia habitual.

A la vuelta del descanso el entrenador turco, Ertugrul Saglam, decidió dar entrada a dos jugadores de refresco, entre ellos Pablo Batalla, con lo que el trío argentino del Bursaspor (Federico Insúa y Leonel Núñez, además de Batalla) se daba cita en el campo. Los escoceses vivían de las rentas y aguardaban relajados en su campo ante la falta de peligro del Bursaspor, que solo dio una aviso importante en el minuto 59, cuando Bekir Ozan Has lanzó una volea ligeramente por encima del larguero de McGregor.

Por eso el público se puso en pie cuando el Bursaspor logró una falta en el borde del área visitante. Esperaban que se convirtiese en el segundo gol del equipo turco en la máxima competición continental, pero no pudo ser ya que a Insúa se le escapó a la izquierda del poste. Los 'cocodrilos' de Bursa se volcaron en la portería rival hasta el final del partido y entonces se vieron los primeros minutos emocionantes del partido con varias ocasiones para los locales, que culminaron con el tanto del empate en un remate dentro del área de Sercan Yildirim.

FICHA TÉCNICA

1 - BURSASPOR: Yavuz Özkan; Mustafa Keçeli, Serdar Aziz (Ömer Erdogan, m. 45), Stepanov, Vederson; Sercan Yildirim, Bekir Ozan Has, Insúa, Hüseyin Çimsir (Batalla, m. 45), Ozan Ipek; Núñez (Turgay Bahadir, m. 62)

1 - GLASGOW RANGERS: McGregor; Weir, Bougherra, Cole (McMillan, m. 83), Whittaker, Foster; Davis, McCulloch, Hutton, Weiss, Naismith (Weiss, m. 71); Miller (Beattie, m. 62)

Gol: 0-1 (Miller, m. 19), 1-1 (Sercan Yildirim, m. 79).

ÁRBITRO: Tony Chapron (FRA) mostró cartulina amarilla a Ozan Ipek (m. 64) y Bekir Ozan Has (m. 81) del Bursaspor y Beattie (m. 66) del Glasgow Rangers.

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de la fase de grupos del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio Atatürk de Bursa ante unos 23.000 espectadores (mitad del aforo).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...