Karanka: "Cristiano tiene que estar medio muerto para no jugar"

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, dejó entrever que Cristiano Ronaldo también jugará el intrascendente partido de Liga de Campeones de mañana, ante el Auxerre, con el primer puesto de grupo asegurado, y afirmó que "tiene que estar medio muerto para no jugar".

"He conocido a Cristiano hace cinco meses y el día que no quiera jugar es porque no puede. Es un jugador que tiene que estar medio muerto para no jugar. Aunque tenga una molestia que a otros les incomodaría o no dan el paso de querer jugar, con él no pasa porque quiere jugar siempre", manifestó. Volverá a ocupar Aitor Karanka puesto en el banquillo del Santiago Bernabéu en lugar del sancionado José Mourinho, y admitió que no podrá hablar con el portugués porque "en UEFA no está permitida la comunicación".

Karanka defiende a Benzema

A horas de que Karim Benzema vuelva a ocupar puesto de titular, intentó restarle presión. "No puede estar cada día que juega demostrando si es el delantero centro que vale para el Real Madrid, con un examen que pasar. En el cuerpo técnico estamos encantados con su rendimiento, su trabajo y progresión desde junio".

Por las numerosas bajas por sanción y lesión, más el descanso concedido a Iker Casillas, el Real Madrid presentará un equipo titular con numerosas novedades. Karanka no quiso confirmar el once pero aseguró que "va a ser de garantías". Pese a no haber nada en juego, dijo que "en el Real Madrid nunca hay partidos sin trascendencia". "Si ganamos pasamos a la siguiente fase con el mayor número de puntos de la historia de la Champions. Es una motivación. Con esta camiseta y este escudo siempre hay que dar la cara. La gente que venga seguro que se va a divertir".

Karanka comentó que la sanción a Mourinho es totalmente injusta.

Karanka opinó sobre el castigo de la UEFA a José Mourinho y a los jugadores implicados en las dos expulsiones de Sergio Ramos y Xabi Alonso ante el Ajax. "La sanción es totalmente injusta. Desde el primer momento en el que en ningún reglamento ponen esas sanciones. Hay un reglamento para Mourinho y otro para el resto de entrenadores".

Y mostró su preocupación por la dinámica negativa que genera el Real Madrid, tras ser preguntado por el comportamiento de Pepe, que ante el Valencia tuvo un enfrentamiento ante varios rivales durante el encuentro, que a la conclusión hablaron mal de la actitud del central portugués. "Todo lo que hace cualquier jugador del Real Madrid ahora parece que está mal hecho, no sé por qué causa. Parece que no se valora lo que realmente hacen. Hay que estar en el campo, en esa cabeza. Pepe no es dudoso de nada, es un profesional", concluyó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...