Xavi, Iniesta y Messi, finalistas del Balón de Oro

BALON DE ORO

Messi, Iniesta y Xavi optan al Balón de Oro tras el anuncio que se acaba de realizar de los finalistas

Pep Guardiola pugnará con Vicente del Bosque y José Mourinho como mejor entrenador del año

Iniesta, vía Twitter, asegura que "es un orgullo estar entre los finalistas y más hacerlo al lado de Xavi y Leo. Un premio para la cantera"

Se confirmaron las quinielas y el Barça enmarcará el 6 de diciembre de 2010 en el libro de la historia tras confirmarse el Triplete Histórico en la terna final por el máximo galardón individual del fútbol mundial. Iniesta, Xavi y Messi son los tres finalistas que acaba de designar France Football y la FIFA en una ceremonia de poco menos de media hora.

El Barça partía como el gran favorito para copar el podio de los finalistas para el Balón de Oro 2010 en una ceremonia que ha contado con la presencia de dos ex jugadores franceses: Jean Pierre Papin y Chritian Karembeu. El acto lo hemos seguido en directo en MD y que ha servido para dejar en la cuneta al final al holandés Wesley Sneijder, uno de los favoritos para estar en el podio final.

Primer español tras Luis Suárez

Tanto Xavi como Iniesta optan a convertirse en el segundo jugador español en ganar el Balón de Oro, un mérito que sólo tiene por ahora Luis Suárez quien se hizo con el trofeo en 1960. Asimismo el anuncio de los tres finalistas da un nuevo Balón de Oro al Barça que iguala a la Juventus y Milan como los clubes más recompensados. Asimismo la Liga sumará su 14º premio.  Mientras, la victoria de Messi convertiría al argentino en el sexto jugador en lograr dos galardones igualando a Alfredo di Stéfano (57, 59), Frank Beckenbauer (72, 76), Kevin Keegan (78, 79), Karl Heinz Rummenigge (80, 81) y Ronaldo (1997, 2002). Sólo tres jugadores han ganado en tres ocasiones el Balón de Oro: el holandés Johan Cruyff (71, 73 y 74), el francés Michel Platini (83, 84 y 85) y el holandés Marco van Basten (88, 89 y 92).

Guardiola, finalista de los entrenadores

Juntamente a la designación de los finalistas masculinos se han dado a conocer el nombre de las tres jugadores finalistas del año: La brasileña Marta y las alemanas Bajramaj y Print así como el técnico del año que también puede tener color azulgrana. Pep Guardiola pugnará con Vicente del Bosque y Jose Mourinho como mejor preparador del 2010.

Iniesta: "Es un orgullo y un premio para la cantera"

Pocos minutos después de conocerse la noticia, Andrés Iniesta ha asegurado vía Twitter que "es un orgullo estar entre los finalistas pero lo es aún más hacerlo al lado de Xavi y Leo. Es un premio para la cantera".

Apuesta de MD...¿y tu qué opinas?

Mundo Deportivo apostó desde el inicio por la posibilidad de conseguir el Triplete en el Balón de Oro, montando un grupo en Facebook que ha contado con más de 6.000 miembros. Aún te puedes apuntar y vivir con pasión el enorme éxito para el fútbol azulgrana. Asimismo entra en el especial Balón de Oro 2010 que hemos montado y deja tu voto por cualquiera de los tres finalistas así como para el técnico del año.

[+] Especial sobre el Balón de Oro 2010

[+] ¿Quién ganará el Balón de Oro 2010?

[+] ¿Quién será el técnico del Año?

EN ITALIA APUESTAN POR INIESTA

Iniesta, el favorito de la Gazzetta

En la jornada del domingo la apuesta de La Gazzetta dello Sport era para el azulgrana Andrés Iniesta , autor de la final del gol del Mundial y clave en el rendimiento de un Barça que ha acabado de deslumbrar al fútbol mundial con la última 'manita' al Barça en el último clásico de la Liga BBVA. la apuesta  en la quiniela del rotativo italiano coincide plenamente tanto con la encuesta de MundoDeportivo.es como con el grupo de Facebook que apuesta por un triplete azulgrana en el nuevo galardón mundial después de la fusión entre france Football y la FIFA.

El anuncio del máximo galardón individual será el próximo 10 de enero en una gala en Zúrich donde, además, se premiará a la mejor futbolista femenina del planeta, al mejor entrenador (al que opta Pep Guardiola) y al mejor tanto del año, al que opta Leo Messi.

ASÍ HA SIDO LA CEREMONIA

12:00 - Se inicia el acto

Se ha iniciado el acto con la presencia de Jean-Pierre Papin, Balon de Oro en 1991, Christian Karembeu, campeón del mundo en 1998, así como François Morinière, director general de SNC L'Equipe (sociédad editora de France Football) y Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA.

12:12 - Finalistas femeninas

Karembeu ha desvelado las finalistas femeninas: Marta (Brasil), Fatmire Bajramaj (Alemania)y Birgit Printz (alemania)

12:18 - Del Bosque, Guardiola y Mourinho

Los tres técnicos optarán a mejor entrenador del año

12:23 - TRIPLETE

Jean Pierre Papin anuncia que los tres finalistas para el Balón de Oro 2010 serán azulgranas: Messi, Iniesta y Xavi.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...