Indignación en el Valencia con el robo sufrido en el Bernabéu ante el Real Madrid

La injusta expulsión de Albelda marcó el desenlace del partido en el Bernabéu

En Valencia señalan directamente a Pérez Lasa como el culpable de la derrota

En Valencia están indignados con el colegiado vasco Pérez Lasa. Le culpan directamente de la derrota en el Santiago Bernabéu, ya que consideran que sin la injusta expulsión de David Albelda, el desenlace final del partido podría haber sido otro muy distinto. Para los valencianostas el árbitro rompió el partido, un partido que controlaba el Valencia sobre un Real Madrid que estaba ofreciendo una muy pobre imagen.

El presidente del Valencia, Manuel Llorente fue muy duro en sus declaraciones post partido. "En ese campo cuando no es por el árbitro, es por el árbitro. Estoy disgustado y enfadado. Mi equipo dio una muy buena imagen y Pérez Lasa fue determinante. Expulsó injustamente a Albelda y perdonó muchas tarjetas al Madrid, especialmente a Lass. Jugamos condicionados por las tarjetas".

Vicente Guaita, que realizó un muy buen partido bajo los palos, también se quejó: "El árbitro nos metió enseguida unas cuantas tarjetas. Nos fuimos con mal sabor porque merecimos mucho más".

Joaquín fue muy duro contra el colegiado: "Nos fuimos con la sensación que nos quitaron los puntos. Allí siempre pasa algo y salimos perjudicados. Los árbitros se pueden equivocar, pero cuando las cosas son tan evidentes y lo ve todo el mundo, hay algo más. Nos expulsaron a un jugador sin motivo alguno y con diez todo cambió. Es doloroso perder de esta forma".

El más perjudicado, el expulsado Albelda, era muy claro: "Jode mucho verte en esta situación. Trabajar toda la semana y que luego pase esto. Jugar contra el Real Madrid con once es difícil y con diez lo es mucho más. No sé por que me expulsó. La primera tarjeta fue por separar a Pepe y la segunda por nada, No hubo mano".

Y lanzó un mensaje al Real Madrid y al madridismo, situándolos un escalón por debajo del Barça: "Hay tres Ligas: la del Barça, la del Real Madrid y la del resto".

Recurrirán la segunda tarjeta

Pérez Lasa explica en el acta que le mostró la segunda amarilla "por jugar el balón con el brazo, cortando el avance del equipo contrario", y también refleja que tras la expulsión Albelda se le dirigió a él en esos términos: "Que cara tienes árbitro, que cara", llevándose la mano a la cara". Las imágenes no dejan lugar a dudas de que no se llevó el balón con la mano, por lo que el club presentará recurso, a la espera de poder contar con Albelda en el próximo compromiso de Liga ante Osasuna

"Me han faltado al respeto"

Unai Emery salió del Bernabéu muy enfadado con el árbitro y con la actitud de Mourinho que no cedió la primera rueda de prensa al técnico visitante como es lo habitual. “Es la primera vez que llego a la sala de prensa y el técnico local ya ha pasado por ella. Puede que Mourinho tuviera prisa, pero lo considero una falta de respeto. Se puede ser muy bueno, pero hay que tener valores”. Pérez Lasa fue su otro centro de atención. “Nuestra consigna era ayudar al colegiado, pero cómo voy a decir a mis jugadores que hay que respetar al árbitro si ellos no nos respetan. No hay que hacerle un juicio, pero cometió un error muy grave. Los grandes condicionan mucho las decisiones arbitrales”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...