Cinco equipos van a por Asenjo

Málaga, Sevilla, Real Sociedad, Hércules y uno de los grande de Rusia le quieren; a finales de semana está prevista una reunión con el Atlético

El Atlético y Sergio Asenjo tienen previsto verse las caras a finales de esta semana con el fin de aclarar la situación del guardameta de cara al mercado invernal. Totalmente recuperado de la grave lesión de cruzado sufrida en el mes de mayo, el palentino lleva tres semanas reintegrado a la disciplina del grupo, pero Quique Sánchez Flores aún no ha contado con él en ninguna convocatoria.

En vista de las pocas oportunidades que tendrá en el Manzanares, a tenor de la confianza ciega que el entrenador tiene en De Gea, Asenjo desea salir cedido para jugar tras la lesión y volver a sentirse importante, algo que, en principio, no podrá hacer en el Atlético. Ofertas no le faltan al arquero rojiblanco, que quiere conocer las intenciones de la entidad colchonera antes de sentarse a negociar con otro club.

Son cinco los equipos que ya han llamado a la puerta de Asenjo, cuatro de Primera división. Málaga, Sevilla, Real Sociedad y Hércules se han dirigido al portero para conocer su predisposición a recalar en estos conjuntos. Todos ellos pretenden conseguir la cesión de Asenjo hasta el término de la presente temporada e incluir en la operación una opción de compra que se haría efectiva a partir del 30 de junio, algo que genera dudas en el Atlético, ya que Asenjo podría revalorizarse mucho en la próxima mitad de curso en uno de estos equipos.

Aunque todavía no existen negociaciones del meta con ningún club (está esperando la llamada del Atlético), el Málaga es quien más interés está mostrando en lograr la cesión del palentino para reforzar su portería tras la llegada de Pellegrini. Por su parte, el Sevilla piensa en él no sólo a corto plazo, sino como futuro sustituto de un veterano Andrés Palop.

Al margen del interés 'nacional' por Asenjo, el portero rojiblanco ha rechazado una astronómica oferta de uno de los grandes de la liga rusa, que quería fichar al ex del Valladolid de forma inminente. A pesar de lo mareantede la propuesta, Asenjo prefiere permanecer en España en estos momentos y demostrar que a sus 21 años puede seguir con la proyección que le llevó a fichar por el Atlético. De momento, lo primero será conocer la postura del club en la reunión prevista para esta semana

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...