Indignados con la RFEF

Un comunicado del club afirma que se les anunció el aplazamiento del partido

El Barça emitió ayer por la tarde, cuando el equipo se encontraba ya en ruta hacia Pamplona, un comunicado mediante el cual remarcó que el club actuó siempre en consonancia con las recomendaciones de AENA y las conversaciones con la RFEF, que llegó a comunicar al Barça que el partido se aplazaba a hoy, domingo. El comunicado asegura que la decisión de mantener el plan de viaje fue de Sandro Rosell y muestra la indignación del club con la RFEF.

El comunicado señala que “el presidente Sandro Rosell contactó personalmente con la RFEF (...) y tras diferentes contactos con responsables federativos y atendiendo a las recomendaciones de AENA, mantuvo el plan de viaje”. El club explica también que ayer por la mañana, después de que se anulase ese plan de viaje inicial, “hora tras hora se fue posponiendo el vuelo”, aunque se destaca que AENA garantizaba “en todo momento la posibilidad de volar”. Según el comunicado, “la RFEF, hacia mediodía y en base a la excepcionalidad de los hechos, informó que el partido se aplazaba”. El club dio como buena la decisión, aunque le perjudicaba de cara al partido con el Rubin, y preparó el plan alternativo. La RFEF contactó con el Barça, según el comunicado, a las tres de la tarde para “reafirmar, contra lo anunciado a mediodía, que el partido tenía que jugarse”. Y el club azulgrana concluye afirmando que “ha expresado su indignación a la RFEF, ya que su indecisión ha causado un gran perjuicio a nuestra entidad”.

El vicepresidente Jordi Cardoner, que viajó por carretera para ir a un encuentro con peñas, criticó a la RFEF y lamentó “el perjuicio a nuestros aficionados”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...