2-0: El Real Madrid gana con polémica al Valencia con dos goles de Cristiano

Después del resultado obtenido ante el Barça en el gran clásico, el Real Madrid tenía la necesidad de reivindicarse ante su público y recuperar el ritmo perdido en el Camp Nou. Las ganas que mostraron desde el primer minuto hacían evidentes las ansias de redención que tenían y más, teniendo en cuenta que el rival que tenían delante era el Valencia. Pero lo visto durante esos primeros minutos pareció un espejismo en los instantes sucesivos visto el mal juego empleado por los de Mourinho. Fueron de más a menos dejando que los ataques de Soldado y Mata se sucedieran, pero sin que obtuvieran el premio del gol gracias a las intervenciones de Casillas o de la mala fortuna de los valencianistas. El Madrid se mostraba cada vez más estático en el campo y sólo le salvaba la poca puntería ‘ché’.

Gran actuación de Guaita, aún su nerviosismo

Justo enfrente, el joven portero del Valencia, Guaita, se mostraba nervioso, incluso dubitativo en alguna ocasión, algo que provocaba que algún ‘ché’ se la viera canutas para mantenerse tranquilo ante los embistes madridistas. Pero el guardameta demostraría su entereza a medida que pasaban los minutos, asentándose poco a poco en el partido y cogiendo una confianza que, aún los dos goles de Cristiano, no debería perder.

Pésima actuación arbitral

Por otro lado, otro protagonista se alzó en el terreno de juego. Pérez Lasa provocó que todos las miradas se centraran en él muy temprano, quizás demasiado, al enseñar tres tarjetas amarillas en menos de cuatro minutos por acciones mínimas. Ya se veía que el colegiado aplicaría a rajatabla el manual, llegando a estropear el partido con sus decisiones.

Pérez Lasa estropea el partido

La segunda parte empezó con un Madrid más enérgico, con más ganas de reivindicarse ante su público que había empezado a dar muestra de descontento con tímidos silbidos. Los de Mourinho protagonizaron los mejores minutos del partido, jugando de tú a tú al Valencia y creando ocasiones interesantes, pero que no lograban materializar. Fue entonces cuando Pérez Lasa lo malogró todo y, con la ayuda del linier, expulsaron a Albelda por una hipotética mano. El Valencia se quedaba con diez porque se interpretaba que el balón le había dado a Albelda en el brazo, cuando en la repetición se ve que le da en un hombro.

Con diez, Cristiano marca

Con un hombre menos, Emery intentó reorganizar el equipo, pero no le salió todo como quería. Cinco minutos después, Cristiano Ronaldo fusilaba a Guaita gracias a una contra y adelantaba a los suyos. Pero el Valencia no había dicho la última palabra y, pocos minutos después, Albiol salvaba en la línea de gol dos remates de gol que habrían supuesto el empate. Pero el Madrid no quería más sustos, así Cristiano se volvió a poner al equipo en la espalda y, aprovechando otra contra, marcaba el segundo y definitivo tanto de la noche. Los jugadores valencianistas reclamaron una falta previa de Lass que Pérez Lasa no vio.

El Real Madrid continúa su lucha por el liderato con el Barcelona gracias a esta victoria que le permite no desengancharse de la clasificación. La actuación del árbitro, muy cuestionada por ambos equipos, estropea en la segunda parte un buen encuentro.

[+] ASÍ HEMOS VIVIDO EL PARTIDO

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...