El Balón de Oro será azulgrana

Xavi es el preferido de futbolistas en activo, figuras retiradas y técnicos de prestigio universal de 22 países

En un sondeo muy aproximativo a la votación final, Messi e Iniesta completan el podio y ganan a Sneijder

Xavi Hernández es el gran favorito para llevarse el FIFA Balón de Oro el lunes 12 de enero. Así se desprende de una macroencuesta realizada por Mundo Deportivo con 75 personalidades del fútbol de todo el planeta. Jugadores en activo, leyendas ya retiradas y entrenadores de reconocido prestigio consultados por este diario coinciden además en rendirse a la hegemonía azulgrana y colocan también a Leo Messi y Andrés Iniesta en el podio de honor por delante de Wesley Sneijder, otro de los grandes aspirantes.

A cuatro días de que France Football anuncie el lunes la terna de finalistas que irán a la gala de Zúrich, entendidos del deporte rey de 22 países diferentes consideran que el Barça cuenta con los tres mejores futbolistas del globo y encaraman a Xavi como número uno del año 2010 en un sondeo que puede servir de aproximación a lo que será la votación de los capitanes y entrenadores de las 208 selecciones afiliadas a la FIFA y los corresponsales de France Football en esos países. En la encuesta de MD, el de Terrassa suma 197 puntos por los 171 de Messi y los 120 de Iniesta. Sneijder figura en la cuarta plaza con 79 puntos pese a que Holanda es el país con más representantes (11) en nuestra consulta. De todos ellos, sólo Ronald Koeman, Mark van Bommel, Rafael van der Vaart y Robin van Persie apuestan por el interista como el mejor del año en primer lugar. Patrick Kluivert pasó de patriotismos y eligió, por este orden, a Messi, Iniesta y Xavi. “Son los mejores, así es la vida”, argumentó.

Messi acapara los mismos primeros puestos (23) que Xavi siendo el mejor para Alcides Ghiggia, autor del 'Maracanazo' en 1950, Burruchaga, Carragher, Bergkamp, Sotil, Lucescu y Mauro Silva, entre otros. Por Xavi, que aparece más veces como segundo y tercero, se decantaron cracks como Bebeto, Donadoni, Hugo Sánchez (ordenó a Chico su histórico marcaje), Schmeichel, Thuram y Luis Suárez. Michael Robinson coronó 'ex aequo' a Xavi e Iniesta ya que “es imposible elegir entre tu hijo y tu hija”. El de Fuentealbilla es el elegido de figuras como Gerrard, Desailly, Costacurta, Popescu y su amigo Fernando Torres. Mientras Arrigo Sacchi declinó participar, Baresi da a Sneijder e Iniesta como vencedores compartidos. Tampoco Pellegrini distinguió entre su ex pupilo Casillas y los culés Messi y Xavi pero no citó a Cristiano

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...