Pep Vila, ante su gran oportunidad

DAKAR 2011

Correrá con un Iveco de De Rooy

Hacer que un monstruo de casi 10 Tn de peso –más de 12 en condiciones de carrera– salte por encima de las dunas y sea capaz de alcanzar los 195 km/h no asusta a Pep Vila. Todo lo contrario, es lo que siempre había deseado desde que se propuso disputar el Dakar en un camión.

Pero de su habitual Iveco, al Iveco con el que afronta la presente edición, media un abismo. Esta vez Vila echa el resto y se ha integrado en el equipo holandés de Gerard De Rooy, uno de los mejores de la especialidad y podría decirse que 'oficial' de Iveco.

“Quedar entre los cinco primeros sería todo un éxito. En esta ocasión vamos con material muy competitivo, puesto que los novecientos caballos del camión Iveco y la estructura del equipo De Rooy nos dan un plus de garantía que nos puede permitir ir a disputar la carrera más dura del mundo”, explicó Pep en la presentación del equipo. Pep irá acompañado por su inseparable Moi Torrallardona como navegante/copiloto y el holandés Peter Van Eerd como mecánico.

Vila reconoció que disputar la carrera a los equipos de Kamaz (vencedores de las últimas ediciones, “y que disponen de un presupuesto prácticamente ilimitado”), e incluso frente a algunos Man o Tatra, será muy complicado. Pero una carrera como esta puede depararte muchas sorpresas en cualquier momento y nosotros por fin disponemos de unas condiciones idóneas. En las siete ediciones del Dakar que hemos participado hemos acabado la prueba y eso es lo que nos ha permitido entrar en este equipo, uno de los mejores del Dakar”.

Pep Vila se inició en el enduro. Fue cinco veces campeón de España de esta especialidad y de raids y subcampeón del mundo de enduro. Ha organizado diversas pruebas off road y es uno de los promotores del espacio lúdico off road de Las Comas

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...