Cristiano a Pedro: "¿Y tú quién eres?"

Los ecos del clásico del pasado lunes siguen sucediéndose. Y es que una paliza de tal calibre da mucho que hablar y poco a poco se van conociendo interioridades de lo que sucedió durante aquel ya histórico monólogo del Barça, con el Madrid como convidado de piedra. Ayer trascendió una 'Ronaldada' más, la penúltima porque seguro que el portugués sorprende en breve con otra salida de tono. Pero la del lunes en cuestión tuvo como protagonista de su desplante a Pedro, el joven delantero canario del Barça, al que el luso trató de ningunear sin demasiado éxito.

Todo sucedió después de que Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola protagonizasen su mediático incidente. Pep recogió un balón que había salido del campo, el portugués fue a cogerlo, el técnico azulgrana amagó con dárselo y se lo envió a otro jugador blanco. Cristiano se 'calentó' y empujó a Guardiola. El gesto del delantero blanco provocó que todos los jugadores del Barça se lanzasen a increparlo, pidiéndole explicaciones de por qué se había atrevido a tocar a su entrenador. Pedro fue uno de los que le llamó la atención con vehemencia y en ese momento es cuando volvió a salir la vena más prepotente de Cristiano. "¿Y tú quién eres?", le espetó el internacional portugués al delantero canario del Barça, según desveló Eurosport, en una muestra inequívoca de desprecio hacia un jugador mucho menos mediático que él pero con un palmarés que, para su juventud (23 años tiene el canario), es espectacular.

Ronaldo acompañó su penosa pregunta con un par de empujones al bueno de Pedrito, algo que enervó aún más los ánimos de los futbolistas del Barça. Si hay un jugador que se ha ganado el cariño del vestuario barcelonista, ése es Pedro, por su sencillez. Por eso, todos los compañeros del canario se 'calentaron' con CR7.

Memoria frágil

Un Cristiano que, por cierto, sí conoce de sobras a Pedro. En la pasada Liga, el delantero culé marcó en el 0-2 del Bernabéu, concretamente el segundo tanto de los azulgrana. En el clásico del pasado lunes, el de la 'manita', también marcó. Y con España ganó el pasado Mundial de Suráfrica, eliminando a Portugal en octavos de final. En aquel partido, como en tantos otros, CR también desapareció

Zamorano también lo celebró con la 'manita'

En la Liga 94-95, el Madrid le devolvió al Barça la 'manita' que le habían metido los azulgrana en la 93-94. En aquel repaso de los blancos, Zamorano anotó un 'hat-trick' y, tras el pitido final, celebró el triunfo con su afición haciendo el gesto de la 'manita'. Tan natural como lo que hicieron el lunes Piqué, Abidal, Puyol y Valdés.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...