"Hace tiempo que nadie juega tan bien"

El mítico Jairzinho elogió al Barça de Pep, pero no ve factibles las comparaciones

El mítico extremo Jairzinho, sucesor de Garrincha en la selección de Brasil y uno de los principales referentes del equipo campeón en México'70, atendió a Mundo Deportivo y se deshizo en elogios hacia el Barça de Guardiola, aunque considera complicado hacer comparaciones, “primero, porque nos separan 40 años; y segundo, porque no se puede comparar un equipo con un país y menos el del 70”. Aun así, indicó que “hace mucho tiempo que no se ve un equipo que juegue tan bien como el Barça”.

Respecto a la selección de Brasil de 1970, explicó que “veníamos de inmensos problemas ocasionados por la dimisión de João Saldanha, sustituido por Zagallo, pero había tiempo para acoplarse. Tuvimos una preparación de muchos días: sólo en México estuvimos más de 30, entre Guanajuato y Guadalajara, para llegar a la final en el Azteca”.

Sus recuerdos son imborrables, ya que “teníamos un gran elenco, con 17 jugadores que participaron en el torneo, pero no fue fácil ganar la Copa pese a los cracks que teníamos, especialmente Pelé. Ganamos invictos, pero Inglaterra nos dio mucho trabajo. El equipo fue ganando confianza y fuimos campeones”. Respecto a su experiencia en clubs, Jairzinho explicó que “llegué a jugar junto con Zagallo en el Botafogo y ya con él como entrenador fuimos campeones cariocas en 1967, con grandes figuras”.

En opinión de Jairzinho, “Brasil'70 era mejor que la selección española ganadora en Sudáfrica con ocho jugadores del Barça, pero no se pueden extraer conclusiones porque nosotros y el Barça teníamos estilos diferentes”. Para el mítico ex jugador, “el Barcelona tiene casi siempre la pelota, domina al rival, toca y toca. Se entienden de maravilla y la defensa es igualmente muy buena”. Destacó que “a mí no me gustaría tener que enfrentarme a Puyol. Si choca con un omnibus o un camión, el cuidado deben tenerlo estos dos. Parece el menos técnico del equipo, pero a mí me parece tan técnico como combativo y se anticipa muy bien”. Jairzinho concluyó que “hace mucho que no se ve un equipo que juegue tan bien como el Barcelona, ni que esté cerca. Además tiene a Messi, el mejor jugador del mundo ahora”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...