La Real no falla y sigue en los más alto

Derrotó al Berceo aprovechando la derrota de Osasuna

La Real cumplió su parte al derrotar a domicilio al Berceo por 0-2 y aprovechó la derrota de Osasuna ante el Athletic para quedarse en la primera plaza, empatado con el conjunto vizcaíno, que en la segunda vuelta deberá pasar por Zubieta. El Eibar por su parte, no pudo pasar del empate en casa ante el Logroñés, mientras que el Antiguoko perdió una buena oportunidad de puntuar ante el Danok Bat.

No fue fácil la victoria de la Real porque el mal estado del terreno de juego dificultó las combinaciones realistas, por lo que fue difícil imponer la mayor superioridad técnica de los donostiarras.

El Berceo, fiel al guión esperado, se metió atrás durante la primera parte, intentando cerrar todos los huecos para salir a la contra. Además, los de Arrasate no anduvieron finos y sólo Kenan Kodro gozó de una buena ocasión que no aprovechó. Por su parte, los locales sólo lo intentaron con un disparo desde el medio del campo que no encontró portería.

En la segunda mitad, la Real tuvo más profundidad, lo que unido al lógico bajón físico del Berceo comenzó a facilitar la labor ofensiva de los txuri urdin. Así, la Real consiguió abrir la lata por mediación de Pablo Hervías, que marcó en un remate a la media vuelta, lo que todavía dio más facilidades a los guipuzcoanos, que rubricaron el triunfo con el tanto de Marco, que remató en el punto de penalti tras centro de Hervías.

El Antiguoko cae con polémica

Partido bronco y poco vistoso el que disputó ayer el Antiguoko ante el Danok Bat. Además, el colegiado no estuvo acertado, perjudicando claramente a los donostiarras. Un gol fantasma a favor del Antiguoko que el árbirto no concedió y el tanto local, logrado con la mano, fueron letales para un Antiguoko que lo intentó hasta el final.

Un punto para el Eibar

El Eibar por su parte, se adelantó a 20 minutos del final en un centro de Gayoso que remató Arana tras dejada de Zorrilla. Peroen la siguiente jugada el Logroñés hizo el empate. Urain, sobre la bocina, pudo lograr la victoria

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...