El bautismo goleador soñado

ZURUTUZA No sólo fue una de las mejores bazas ofensivas de la Real, sino que también mostró su faceta bregadora

Manolo Preciado confesó el pasado viernes a este periódico que, si algo le gustaba de la Real Sociedad, era su póquer ofensivo. Añadió que todo el mundo conoce a Llorente, que Xabi Prieto es un jugador para un equipo 'grande' y que de Griezmann se está hablando mucho. Pero el de El Astillero también confesó que Zurutuza es una de sus debilidades.

Por eso, cuando escuchó la posibilidad de que el de Deba no jugase dijo que le costaba creerlo. Eran muchas las quinielas que ponían al fino centrocampista en el banquillo y a Aranburu en el equipo, pero Preciado siempre pensó que iba a ser él el titular. Quizás por eso le puso a una sombra curtida en mil batallas como es Eguren.

El de Rochefort, finalmente fue de la partida y no quiso dejar en mal lugar a un sabio del fútbol como es Preciado. El '17' de la Real Sociedad hizo un partido muy completo. No sólo fue una referencia entre líneas y se asoció perfectamente con Griezmann y Xabi Prieto, sus compañeros de este tridente lleno de calidad, sino que sacó a relucir su faceta más bregadora y en ella también dio la talla.

Y es que Zurutuza lo mismo hacía dos paredes consecutivas en la banda con Xabi Prieto, que remataba un balón de cabeza que se iba por poco o cortaba una contra peligrosa.

El canterano, además, ayer fue una referencia en el juego aéreo de la Real Sociedad y fueron muchos los balones puestos por Bravo que fueron a parar a su cabeza. Se llevó más de un golpe en sus disputas con Eguren y Gregory, pero el realista salió vencedor en casi todos los lances del juego. Además, vio una amarilla por impedir el saque de una falta que él mismo había cometido.

Bautismo goleador

Pero el encuentro de ayer será muy especial para este mediapunta porque en tierras gijonesas Zurutuza hizo su primer gol en Primera División.

La jugada fue para enmarcar y lo único que hizo que no fuese el gol perfecto es que Lora despejó bajo palos el primer disparo del blanquiazul. Antes de eso, Griezmann había roto el fuera de juego con un perfecto desmarque en diagonal para recibir un medido pase al hueco de Elustondo. El regate del joven diablo francés sobre la línea de fondo sólo se puede entender buscándolo hoy en el 'Youtube'. Su balón fue al segundo palo, donde estaba Zurutuza esperándolo, demostrando un olfato de 'killer' que no se le presuponía. Su primer disparo lo sacó Lora bajo palos, pero el rechace lo puso en la misma escuadra. El 'Zuru, Zuru!' sonó en más fuerte que nunca en este santuario realista.

Tras la vuelta del vestuario, el trabajo del centrocampista fue más de desgaste y robo que de creación. Pudo marcar su segundo tanto de la tarde tras una recuperación suya en el centro del campo, pero Rivera adivinó su recorte dentro del área.

David abandonó el campo cuando quedaban poco más de 10 minutos por jugarse. Aranburu era el elegido para darle descanso, pero por si el centrocampista tenía alguna duda de cómo había sido su partido, Lasarte le dio un emotivo abrazo antes de que se sentase en el banquillo. “Buen trabajo, 'Zuru'”, pareció decirle. Al otro lado de la caseta del cuarto árbitro, Manolo Preciado seguro que pensó que él ya se lo había avisado a sus jugadores

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...